| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso
Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso

El PP pedirá formalmente el cese de Armengol este lunes

El portavoz popular Miguel Tellado anuncia que los de Génova presentarán mañana un escrito solicitando la dimisión de la presidenta del Congreso por su implicación en el Caso Koldo

| Sandra Sánchez España

El PP registrará este lunes en el Congreso de los Diputados un escrito para exigir la dimisión de la presidenta de la Cámara baja, la socialista Francina Armengol, por su "evidente implicación" en el ‘caso Sánchez’, la denominación que utilizan desde Génova para referirse al caso Koldo, ha anunciado el portavoz de los populares, Miguel Tellado. 

 


Durante la celebración de un acto de la Ruta de la Igualdad celebrado por el PP en La Coruña, Tellado ha manifestado que Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares que contrató con la trama corrupta destapada en la Operación Delorme, "está haciendo un daño enorme a la institución y no está capacitada ni ética ni políticamente para seguir ni un minuto más como presidenta" del Congreso.

"Armengol no puede seguir ni un minuto más. No está capacitada ni ética, ni legal, ni políticamente para seguir en el cargo. Tiene que abandonar lo antes posible la Presidencia del Congreso. Con todo lo que ya sabemos, su permanencia es tremendamente nociva para la institución y los españoles representados en la sede de la soberanía nacional", ha señalado Tellado en un video publicado a través de sus redes sociales.

En sintonía con Ester Muñoz

 

de