| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toño Abad con Yolanda Díaz y Pepe Álvarez
Toño Abad con Yolanda Díaz y Pepe Álvarez

Un dirigente de UGT desprecia la muerte de Paco Arévalo y arden las redes

El coordinador LGTBI del sindicato, Toño Abad, levanta un incendio con un “nadie echará de menos sus chistes” nada más fallecer el artista. “Eres un ser repugnante”, le contestan

| Enrique Martínez España

Algunos no respetan ni la muerte de una persona el mismo día de su fallecimiento. Es el caso del sindicalista Toño Abad, coordinador de acción LGTBI de UGT y director del Observatorio LGTB, habitual repartidor de odio en las redes sociales. A Toño Abad no se le ocurrió mejor idea que salir con un mensaje contra Paco Arévalo nada más se conocía el fallecimiento del humorista, lo que provocó un gran incendio en redes.

El sindicalista Toño Abad subió una foto de Paco Arévalo sacando la lengua señalando que “murió Arévalo. Descanse en paz. Nadie echará de menos sus chistes de maricas, de gangosos, de personas con discapacidad y otras bufonadas varias”. Automáticamente el comentario se viralizó con duros reproches a la falta de respeto de una persona que acaba de fallecer.

Arévalo tuvo cuatro hijos. Uno se murió en sus brazos al poco de nacer, otro siendo un chaval de un infarto y de los dos vivos, una tiene discapacidad. Con ella siempre se rio de los chistes. Toño Abad es un ser humano repugnante”, respondía una persona al dirigente de UGT.

 

Hasta gente de izquierdas recriminaba a Toño Abad su comentario sobre Paco Arévalo: “estando de acuerdo en el trasfondo de lo que quieres expresar, imagínate que la persona viva que más quieres en este mundo fallece y yo te suelto en la cara nadie le echará de menos”. Otra persona que se define con ex afiliado de UGT le indicaba que “lo mejor que he hecho es desafiliarme”.

Ante la ola de indignación, Toño Abad sigue erre que erre con sus faltas de respeto “he dicho que descanse en paz, tribu facha”. Todo muy educado ante el fallecimiento de una persona. Las salidas de todo del dirigente de UGT no son nuevas, es más bien su día a día, como quitar importancia al fallecimiento de ancianos por el Covid comparándolos con la violencia de género. Por cierto, el propio Toño Abad horas antes del comentario contra Paco Arévalo se definía como “moralmente superior”. Ya hemos visto su concepto de moralidad.