| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isbel Díaz Ayuso, recibe el cariño de sus compañeros a su llegada a la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isbel Díaz Ayuso, recibe el cariño de sus compañeros a su llegada a la Asamblea.

Ayuso reaparece tras perder a su bebé: así han reaccionado sus rivales políticos

La presidenta madrileña ha vuelto a la actividad dos días después de la intervención quirúrgica y lo ha hecho en la Asamblea de Madrid, donde ha recibido el cariño de compañeros... y rivales

| Raúl Puente España

Tan solo dos días después de perder a su bebé de 8 semanas, Isabel Díaz Ayuso ha reaparecido en público en la sesión de cada jueves en el Pleno de la Asamblea madrileña. A la presidenta de la Comunidad de Madrid se le ha podido ver entera, incluso sin perder la sonrisa, en una situación en la que sabía que todos los focos y miradas iban a estar apuntándola. Como no podía ser de otra forma, la 'popular' ha recibido el cariño y el apoyo de sus compañeros y también de sus rivales. Y es que desde luego todos saben que hay cosas más importantes que la política.

Ayuso siempre ha estado acompañada por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, y el secretario general de los populares de Madrid, Alfonso Serrano. Mónica García ha sido la primera en acercarse a ella cuando Ayuso ha aparecido en la sala. De hecho, la representante de Más Madrid llevaba varios minutos esperando de pie para cuando llegara la ocasión. La presidenta madrileña le ha visto y se ha acercado para recibir el abrazo de García. Palabras al oído que Ayuso ha respondido con un gracias y con ambas dándose la mano.

Mónica García se acerca a Isabel Díaz Ayuso para mostrarle su apoyo por perder el bebé que estaba esperando.

Más extenso en cuánto a tiempo con Ayuso ha sido Juan Lobato. Después de que la máxima dirigente de la región recibiera el apoyo de varias personas más, el socialista se le ha acercado para darle un abrazo y conversar durante cerca de un minuto en el que se ha podido ver al representante del PSOE cariñoso y atento con la presidenta del PP. Y es que, como era de esperar, en esto no hay colores, ni ideologías, ni partidos políticos.

Después ha comenzado el pleno, que ha arrancado con un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo. Precisamente este martes Ayuso no pudo acudir al acto conmemorativo de su asesinato en manos de ETA por la intervención quirúrgica que le tuvieron que hacer y por la cuál ha perdido al bebé de 2 meses que esperaba. Un pleno en el que no ha habido intervenciones y que ha servido simplmente para llevar a cabo varias votaciones.

 

Al terminar el acto, un sinfin de miembros de la Asamblea, de distintos colores y partidos, se han acercado para mostrarle su cariño a Ayuso, que los ha recibido siempre con una sonrisa en la cara y dándoles las gracias por el detalle. A la que no se ha visto acercarse ha sido a Rocío Monasterio. Al menos el tiempo que ha durado la señal que retransmitía el Pleno. Imaginámos que se ha encontrado con la presidenta madrileña antes del mismo o después.