| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El lamentable tuit de Podemos Vallekas.
El lamentable tuit de Podemos Vallekas.

Podemos se enfanga con su Twitter: en Niza no hubo atentado, fue un accidente

La polémica cuenta de los morados en Vallecas hacía esta asombrosa declaración sobre el atentado yihadista. La dirección reacciona horas después y cierra la cuenta para "investigar".

| ESdiario España

La polémica cuenta de Twitter de Podemos en Vallecas, barrio de residencia y militancia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a descolgarse con un polémico tuit en la mañana de este sábado. De manera sorprendente, y poco antes de que el Estado Islámico haya reivindicado el atentado de Niza como obra de uno de sus "soldados", la cuenta tuitera de esta organización que decía literalmente: "Un ACCIDENTE de tráfico instrumentalizado mediáticamente como ataque TERRORISTA para infundir MIEDO en la…" para seguir su argumento enlazando a la cuenta de Facebook de la misma organización. 

El sorprendente mensaje de Podemos Vallekas provocaba una reacción en cascada en la red, polémica que ha ido cobrando fuerza a medida que avanzaba la tarde. A última hora de la misma, la propia dirección de Podemos en Madrid se veía obligada a intervenir pero lanzando balones fuera, como queriendo no responsabilizar a esta sección podemita de lo dicho en la red social. Así, decían textualmente: "Desconocemos el origen del tuit que lanzó Podemos Vallekas. Hemos procedido a cerrar la cuenta, mientras comprobamos lo ocurrido".

Sin embargo, este argumento no ha colado entre los críticos. Así, por ejemplo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha manifestado también en Twitter que "La masacre en #Niza de DAESH es para algunos Un accidente de tráfico instrumentalizado mediáticamente. Lamentable", con un enlace al mencionado y polémico tuit. 

No es la primera ocasión que este cuenta de Podemos Vallekas -que ahora cierra la formación de Iglesias dando legitimidad a su autenticidad- hace polémicas declaraciones. Esperanza Aguirre reveló varios tuits desde la misma cuenta en la que se lamentaban de la muerte de un terrorista de ETA.