| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado zanja la polémica de la semana sobre el Rey: "Impecable labor"

El líder del Partido Popular ha querido lanzar un mensaje de celebración del séptimo aniversario de la proclamación de Don Felipe, que se cumple este sábado.

| C. Novo España

Este sábado se cumplen siete años de la coronación de Felipe VI como Rey de España, un periodo en el que ha tenido que afrontar muchas veces caminos pedregosos. Uno de ellos ha sido, sin duda, mantener la firmeza como Jefe del Estado ante los ataques de los separatistas catalanes -hoy socios de Pedro Sánchez- que no le perdonan que el 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum ilegal en Cataluña, se asomara a las pantallas de todos los españoles para garantizar la unidad de España y que el Estado de derecho se impondría a los golpistas.

 

Otro gran obstáculo que se ha cruzado en el camino del reinado de Felipe VI tiene que ver con las irregularidades fiscales de don Juan Carlos, así como las noticias publicadas en los últimos tres años sobre la fortuna oculta del Emérito. En este sentido, el Rey tomó en 2020 una decisión impactante: renunciar a la herencia que le pudiera corresponder de esa fortuna de origen incierto.

A ello se ha sumado, además, que nunca en la historia democrática de España el Rey se ha encontrado a un férreo enemigo dentro del propio Gobierno de la Nación. La llegada, en enero de 2020 de Podemos al Ejecutivo de la mano de Pedro Sánchez ha introducido en el Poder Ejecutivo un elemento abrasivo contra la Monarquía. Ni Pablo Iglesias, en su corta etapa como vicepresidente segundo, ni sus ministros se han resistido a lanzar proclamas republicanas y ataques a Felipe VI desde sus despachos ministeriales.

Este sábado, para celebrar el aniversario de la proclamación de Don Felipe, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado la "impecable labor" del monarca.

Así lo ha manifestado este sábado el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter, en la

 

 

 

Con estas palabras, Casado también viene a zanjar definitivamente una de las polémicas políticas de la semana, la postura del PP ante el papel del Rey ante los indultos a los golpistas independentistas que le pondrá a firmar de forman inminente Pedro Sánchez.