| 28 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Alejandro Fernández en el Parlament
Alejandro Fernández en el Parlament

El líder del PP catalán vuelve a ser demoledor: "¿Ser separatista te inmuniza?"

“¿Qué clase de catástrofe ocurrió en Cataluña en 48 horas para pasar de reunirse 25.000 personas a prohibir que lo hagan 11? Alejandro Fernández vuelve a fulminar al independentismo.

| E. M. España

Cataluña es la comunidad autónoma que ha aprobado esta semana las medidas más restrictivas de cara a la Navidad, con toque de queda a la 1 de la madrugada, cierre de la hostelería y el ocio a esa hora y limitación de las reuniones a 10 personas. Pero tan sólo unas horas antes los independentistas que integran el gobierno de la Generalitat celebraban una manifestación por el catalán en la escuela juntando a 25.000 personas. Una actitud incongruente que ha dejado en evidencia en el Parlament el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

“El pasado fin de semana el presidente de la Generalitat se manifestaba junto a miles de personas. 48 horas después anunciaba el cierre del ocio nocturno, nuevas restricciones a la hostelería y el toque de queda nada menos. ¿Qué clase de catástrofe sucedió en Cataluña en 48 horas para pasaran de reunirse 25.000 personas a prohibir que lo hagan 11 personas alrededor de una mesa?”, se pregunta Alejandro Fernández.

“Ninguna, los datos eran los mismos el fin de semana que el lunes, ¿por qué pueden manifestarse tan alegremente y con los mimos datos cierran locales de ocio y restaurantes? ¿Acaso ser separatista te inmuniza contra el virus?” continúa preguntando el presidente del PP en Cataluña.

Fernández subraya los independentistas “esa sensación de impunidad en la que ya directamente ni disimulan, porque hay que tener mucha jeta para mandar a la ruina a los sectores del ocio y la restauración mientras haces una manifestación con 25.000 personas”. “Mucha jeta y muy poca vergüenza”, termina el líder del PP catalán.