| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.

La Complutense archiva la investigación sobre Casado sin ver irregularidades

La Universidad concluye, tras constatarlo con los profesores que le impartieron clase, que el dirigente superó los estudios de Derecho con total"regularidad".

| ESdiario España

Ninguna irregularidad. Pablo Casado cursó con absoluta normalidad su licenciatura de Derecho. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cerrado el procedimiento de información abierto sobre los estudios del presidente del PP tras constatar con los profesores que le impartieron clase que el dirigente superó los estudios con "regularidad".

Por tanto, la Universidad confirma en un comunicado que no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto.

La Complutense avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia. Lo hacía después de que el  diario El Mundo publicara una información según la cual Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con "facilidades" en este centro.

Desde el CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió el ahora presidente del PP, negaron que hubiera habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste haya podido aprobar sin examinarse.

Por su parte, Pablo Casado ha defendido reiteradamente que "no hay ninguna irregularidad" en su expediente y las informaciones publicadas que apuntan a sospechas sobre el modo en que obtuvo un título universitario se basan en "difamaciones anónimas sin pruebas".