| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Costa, vicepresidente del Parlamento catalán
Josep Costa, vicepresidente del Parlamento catalán

El cónsul español en Múnich deja roto al separatismo al compararlo con los nazis

El vicepresidente del Parlamento catalán dio una charla propagandística en una universidad y el diplomático le enmendó la plana en el turno de preguntas.

| ESdiario España

No es la primera vez que un diplomático español tiene que salir al paso de los actos propagandísticos del independentismo con el que la Generalitat o el parlamento catalán tratan, sin demasiado éxito, ganarse el favor internacional a su causa. El último episodio ha tenido lugar en Alemania, para enfado del mundo separatista.

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, acudió a la Universidad de Augsburgo para pronunciar una conferencia sobre la 'situación' en Cataluña. En la ponencia coincidió con el cónsul español en Munich, Francisco Pascual de la Parte.

Y éste no se calló cuando el representante de la Generalitat lanzó las acostumbradas soflamas sobre la opresión que sufren los catalanes del Estado español. Directamente De la Parte comparó el independentismo con el nazismo, para vergüenza de Costa.

Éste, sin embargo, ha tratado de darle la vuelta a su tremendo ridículo haciendo creer en su perfil de Twitter que los asistentes se pusieron de su lado y les hizo entender "por qué queremos la independencia". Asimismo, dejó caer una supuesta actitud violenta del cónsul, colgando una foto en la que se ve señalándole y otro hombre haciendo el gesto de calmarlo.