| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exsecretaria general del PP, este jueves en el Congreso.
La exsecretaria general del PP, este jueves en el Congreso.

Cospedal para los pies a un diputado de Bildu y corta de raiz el hostigamiento

PSOE y Podemos, junto a los socios Frankenstein, tratan de estirar la comisión Kitchen en el Congreso para desgastar al PP. Pero han pinchado en hueso con su exsecretaria general.

| J.R.V España

El Gobierno y sus socios ha pinchado en hueso este jueves en su intento de linchamiento a la exsecretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que ha zanjado de raiz la maniobra de la coalición Frankenstein para desgastar a Pablo Casado estirando el chicle de la llamada operación Kitchen.

Cospedal se ha refirmado este jueves ante la comisión del Congreso que el extesorero del PP Luis Bárcenas "miente sistemáticamente" como, según ha dicho, se ha demostrado hasta en 13 ocasiones en los tribunales, y ha advertido de que "basar actuaciones judiciales y también políticas" en "declaraciones de personas" como él, "no hace ningún bien a la democracia".

Cospedal se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de los diputados sobre la operación supuestamente organizada desde el Ministerio del Interior para espiar al extesorero de su partido, pero sí ha aprovechado la intervención del diputado de Bildu Oskar Matute para atacar a Bárcenas.

En respuesta a Matute la exministra de Defensa ha negado estar "amnésica" y haber afirmado no saber "nada" sobre lo que le planteaban sus señorías. "No estoy amnésica ni nada por el estilo,
a todo lo que aquí se ha preguntado yo he declarado en sede judicial y con mucho más rigor, si me permite decirlo", ha plantado cara Cospedal.

La ex número dos del PP, que no ha citado en ningún momento a Bárcenas por su nombre ni su apellido y se referido a él como "esa persona" o "la persona que fue gerente y tesorero", ha cerrado la comisión haciendo un repaso de algunos de los casos que le han enfrentado a él en los tribunales y en los que, ha enfatizado, se han demostrado sus "sistemáticas" mentiras. Así ha recordado que fue condenado -en un asunto que llegó hasta el Tribunal Constitucional- por haber tenido una "intervención ilegítima" en su "derecho al honor".

 

 

"Se le condenó a cesar en esa actitud y a no volver a proferir las injurias que ha proferido siempre contra mí", ha relatado, apuntando que también se le castigó a pagarle 50.000 euros que, por cierto, no le ha abonado. "Pero lo del dinero es lo de menos, lo de más es que gané esta demanda", ha añadido.

"Es verdad que hay personas que mienten mucho y esos 13 procedimientos que le han quitado la razón porque mentía sistemáticamente los costeamos todos los contribuyentes y yo creo que lamentablemente hacer basar actuaciones judiciales y también políticas sobre declaraciones de personas como estas no hacen ningún bien a la democracia", ha avisado Cospedal.

Además, Cospedal ha replicado a las afirmaciones del representante de Bildu sobre su puesta "amnesia" incidiendo en que su inmunidad parlamentaria le permitía decir esas cosas dentro del Congreso, pero que si las decía fuera ella podría emprender acciones legales contra él.

"Yo no sé de dónde viene usted, o sí lo sé, que lo sabemos muchos, pero de donde yo vengo eso quiere decir que puedo entablar una acción judicial, no otro tipo de acción con armas o con otras cosas...", le ha soltado Cospedal, ante lo que Matute se ha limitado a reiterar que él viene "de un barrio de Vizcaya".