| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Dos encuestas terribles explican el desquiciamiento de Sánchez con Ayuso

El presidente del Gobierno se ha mostrado este domingo especialmente agresivo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en un mitin conjunto con Ángel Gabilondo.

| C. Novo España

Cuando falta justo un mes para que los madrileños decidan en urna quién quieren que esté al frente del Gobierno de la Comunidad -algo que no quería la izquierda, que recurrió en los tribunales, sin éxito, la convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso- el estado de nervios en el PSOE y en Moncloa por las expectativas electorales de la presidenta regional se ha hecho patente ese domingo.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado especialmente agresivo y ofensivo con Ayuso, durante un mitin celebrado junto con su candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo. Y para ello, ha utilizado la pandemia del coronavirus, a la que ha acusado de todos los "récords" de contagios y mortalidad en residencias. Y ha calificado la gestión de la aspirante popular a seguir en la Real Casa de Correos de "desmadre" y "podredumbre". Gabilondo también ha elevado el tono, acusando al PP y a Vox de crear "un independentismo de derechas madrileño".

Mayoría absoluta para Ayuso junto con Vox

Estos y otros duros ataques han llegado justo después de que se hayan conocido dos encuestas que se pueden resumir en dos palabras: Ayuso arrasa. Porque los resultados que anticipan para los comicios del 4-M no dejan albergar ninguna esperanza para la izquierda para implantar un remedo del Gobierno socialcomunista de España en la Comunidad de Madrid.

El primero de estos sondeos, publicado por El Mundo, otorga al Partido Popular entre 61 y 62 escaños en la Asamblea de Madrid, que, sumados a los entre 10 y 11 que vaticina para Vox, superaría la mayoría absoluta en la Cámara regional, con más del 51% de los votos.

Es decir, según esta encuesta al PSOE -que lograría entre 32 y 35 diputados- no le bastaría con sumar con la extrema izquierda errejonista y podemita. Y el gran derrotado, sin duda, sería Ciudadanos, que desaparecería del Parlamento madrileño al no obtener el 5% necesario para acceder al mismo.

Por su parte, Antena 3 ha hecho pública este domingo otra encuesta que apunta en la misma dirección, que Ayuso podría gobernar cómodamente con el apoyo externo de la formación liderada por Santiago Abascal.

 

Menos generoso con  el PP que el de El Mundo, el sondeo de la cadena de Atresmedia otorga 58 escaños a la candidatura de la presidenta regional, que conservaría el Gobierno regional gracias a los 14 escaños que obtendría Vox

Al igual que El Mundo, la encuesta de Antena 3 también pronostica que no habrá 'efecto Bal' que salve a Ciudadanos: los naranjas desaparecen por completo de la política madrileña.