| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.

Ayuso dispara el pánico en el PSOE: Robles se borra de la carrera por Madrid

La ministra de Defensa, fija en las quinielas para las próximas elecciones, se lanza de la candidatura a la Alcaldía ante el poderío del PP de Ayuso y Almeida. Y zanja: "No me veo".

| J.R.V España

Mientras Pedro Sánchez coloca al PSOE en modo electoral y llama a rebato a sus barones para evitar un nuevo hundimiento letal para sus intereses en los comicios municipales y autonómicos, algunos de los llamados a ser candidatos-estrella toman posiciones ante el inquietante escenario que les espera.

Y como escaparate de la política nacional que es, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital figuran con la gran chincheta en el mapa de la estrategia electoral tanto de Ferraz como de Génova 13. El poderío de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida es tal que en la dirigencia socialista comienzan algunos llamados a ser convocados, a borrarse.

 

Así, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este jueves que no quiere ser la candidata en Madrid en las próximas elecciones autonómicas y municipales ante las voces que apuntan a su figura para encabezar la lista. Preguntada por esta posibilidad, la ministra ha asentido con la cabeza al final de una entrevista en Espejo Público, al ser preguntada acerca de si su respuesta es un "no me veo ahí".

 

 

Isabel Díaz Ayuso y Margarita Robles: un duelo electoral de altura que la ministra quiere evitar a toda costa.

 

Robles se ha justificado de su caída de las quinielas asegurando que, en este momento, debe prestar su vocación de servicio público en el Ministerio de Defensa junto a los hombres de las Fuerzas Armadas. "Para mi es un lujo estar en el Ministerio de Defensa", ha recalcado.

"Empecé muy joven como servicio público porque me creía que la judicatura servia para cambiar las cosas. Ahora estoy en el Ministerio de Defensa, estoy absolutamente orgullosa de estar en este Ministerio y de compartir el proyecto de Sánchez", ha apuntado la ministra.

No quiere saber nada de la contienda electoral de mayo de 2023, con las encuestas nada favorables a los intereses socialistas.