| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

Rufián se apunta al circo en el Congreso con una surrealista pregunta a Rajoy

Parece confirmado que Podemos, Esquerra y Bildu han decidido convertir el Parlamento en un plató de televisión, con el único objetivo de provocar el escándalo permanente.

| ESdiario España

Los flamantes portavoces de la nueva política parecen determinados a no dejar pasar la oportunidad de dinamitar cada pleno en el Congreso, en la legislatura recién iniciada. Y uno de los llamados a protagonizar polémica tras polémica es el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ya ha dejado en los últimos meses algunas memorables instantáneas.

Este pasado miércoles, Rufián debutó en una sesión de control al Gobierno con una pregunta a la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre el presupuesto de su departamento. Y ya dejó constancia de su demagogia cuando, en su réplica, instó a Cospedal a "decirle a la gente que coma balas y duerma en tanques".

Pero al registro del Congreso ha llegado ya la pregunta que Rufián va a formular al presidente del Gobierno el próximo miércoles, en el que será el primer cara a cara entre Esquerra y el jefe del Ejecutivo. 

Sin embargo, Rufián no se va a interesar ni por el proceso soberanista de Cataluña, ni sobre el futuro de las pensiones. Tampoco por la reforma de la ley educativa ni por la partida que los próximos presupuestos generales van a destinar para los ciudadanos catalanes.

Su pregunta ha provocado la estupefacción del Gobierno y del resto de fuerzas políticas. "¿Qué política está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?", es lo que Rufián quiere saber de Rajoy.