| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubalcaba, flanqueado por sus fieles Elena Valenciano y Antonio Hernando.
Rubalcaba, flanqueado por sus fieles Elena Valenciano y Antonio Hernando.

La plana mayor del "rubalcabismo", rota, arropa a su esposa en el hospital

Elena Valenciano, José Blanco, Antonio Hernando, Jaime Lissavetzky... El núcleo duro del exlíder del PSOE se moviliza para arropar a su familia en sus momento más delicado.

| ESdiario España

Si el PSOE atraviesa en las últimas horas momentos muy difíciles ante el gravísimo estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, el núcleo duro del que fue su equipo está roto de dolor. Y, como una piña, se ha instalado en el Hospital Puerta de Hierro para arropar a su esposa, Pilar Goya.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han acudido al hospital para conocer el estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general y estar con su familia.

González ha llegado al hospital cerca de las cinco de la tarde y ha estado dentro poco más de una hora para después abandonar el recinto sin atender a los medios de comunicación. Para las 18:00 horas ha acudido Zapatero que se encuentra en el centro hospitalario se encuentran varios compañeros socialistas como el exministro de Fomento José Blanco, el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez o el exdiputado Juan Moscoso.

También permanecen dentro del hospital el exministro de Exteriores Javier Solana, el exportavoz en el Congreso, Antonio Hernando y exlíder del PSOE madrileño Jaime Lissavetzky.

Según fuentes próximas a la familia, la que fuera vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando a Madrid para poder visitar a la familia con la que está en permanente contacto desde este jueves.

Por la mañana ha acudido la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, el exjefe de gabinete de los expresidente del Gobierno González y Zapatero, José Enrique Serrano, y el exeurodiputado socialista Enrique Guerrero.

Anoche visitaron también el hospital el que fuera secretario de Organización durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López y el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

A parte de las visitas, la familia ha recibido llamadas preocupándose por el estado de salud del socialista del Rey, de Mariano Rajoy, el exvicepresidente Alfonso Guerra, de la expresidenta del Congreso Ana Pastor.