| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales.
La Princesa Leonor a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales.

Leonor deslumbra en su jura de la Constitución: la ovación final lo dice todo

La princesa Leonor volvió a demostrar, a sus 18 años recién cumplidos, que el futuro de la monarquía está asegurado. Todos los focos le apuntaban y estuvo claramente a la altura.

| Raúl Puente España

Si algo ha demostrado la jura de la Constitución de la Princesa Leonor es que el futuro de la monarquía está asegurado. No sabemos que pasará en un futuro pero las apariciones públicas de la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia evidencian que está del todo preparada para el cargo más importante de nuestro país. 

Serena y seria como pedía el acto pero a la vez amable y agradable -rasgos propios de una chica con 18 años recién cumplidos- Leonor ha acaparado todos los focos y lo ha hecho con una naturalidad y soltura impropia de la presión del momento. Arropada por su familia más directa, con la que se ha mostrado cómplice en varias ocasiones, la primera en la línea sucesoria se ha ganado merecidos elogios y una ovación de casi 4 minutos que deja a las claras que gusta a los españoles.

Muestra de ello también ha sido el recibimiento que le han dado en las calles de Madrid. Engalanadas para la ocasión a pesar de las críticas de partidos de la izquierda, han recibido en el Rolls Royce a Leonor y a su hermana la infanta Sofía a gritos de "¡Viva España!" y "¡Viva la Princesa de Asturias!".

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía,

Después ha sido el turno del comienzo del acto a las afueras del Congreso de los Diputados, que abrían -como en las grandes ocasiones- la puerta principal de los leones para recibir a la protagonista del día, a su familia y a Pedro Sánchez. Han accedido al edificio después de que el rey haya pasado revista a las tropas y saludado, como manda el protocolo, a la bandera de España.

Han sido varios los gestos de Felipe VI y la reina Letizia hacia su hija mayor. Uno de ellos en el momento de los himnos a las afueras del edificio y otro a la hora de ponerle las medallas del Congreso y el Senado por parte de sus presidentes: Francina Armengol y Pedro Rollán. El rey, pendiente en todo momento de su hija, revisaba si todo estaba en orden y ella se encontraba cómoda.

La Princesa Leonor se ha dirigido a continuación hacia el Palacio Real donde ha recibido de manos de su padre el collar de la Orden de Carlos III. Ha sido en ese momento cuando ha pronunciado su esperado discurso tras haber jurado la Constitución tras la sesión solemne ante las Cortes en el Congreso de los Diputados. Unas palabras dirigidas a todos los españoles, a los que les ha pedido su confianza para el futuro de España y en las que ha asumido la responsabilidad con orgullo, a lo que espera responder con "la mayor dignidad" y siendo "el mayor ejemplo".