| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Ofensiva de Moncloa contra Feijóo con el CGPJ de excusa: “mentiroso como Trump”

Hasta cuatro ministros socialistas han salido en 48 horas en contra del líder popular tras la filtración interesada del documento de la era Casado al que Génova no da validez

| E. M. España

La maquinaria de Moncloa contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no descansa ni en agosto. La filtración interesada de un documento de la anterior ejecutiva dirigida por Pablo Casado -de octubre de 2021- en el que se comprometía a renovar el Consejo General del Poder Judicial y que ahora Génova no le da validez, ha sido el pretexto con el que desde el Gobierno han salido en tromba a intentar desacreditar al presidente del PP.

Hasta cuatro ministros socialistas han salido en público en las últimas 48 horas en contra de Feijóo con la renovación del CGPJ como pretexto. Una actividad inusitada en pleno mes de agosto. La última en salir, la titular de Ciencia, Diana Morant, ha elevado además el tono contra el líder popular tachándole de “mentiroso” y de “ser antidemocrático” y "como Trump".

 

En concreto, primero apareció, tras filtrarse el documento de la época de Casado, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acusando al PP de estar en una "contradicción muy grande" al negar que haya negociado con un documento "secreto" la renovación del CGPJ, y ha subrayado que lo que realmente pasa es que el PP "no tiene voluntad" de renovar las instituciones de Justicia.

Le siguió su compañera Margarita Robles, ministra de Defensa, exigiendo a Feijóo que “proceda inmediatamente a poner todo lo necesario para la renovación del Consejo General del Poder Judicial”, avisando de que dicho órgano está pendiente de renovación desde diciembre de 2018 por las "excusas" del PP, que lo ha tomado como “rehén político”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también cargó contra Feijóo, acusándole de dar "su excusa número 1.352 tras 1.352 días desde que el PP incumple la Constitución" y que "poco le queda ya al PP de ese partido de Estado que fue en el pasado", ya que Feijóo "ratifica este extremo".

La última en salir, la ministra de Ciencia, Diana Morant, ha atacado a Feijóo calificándole de “mentiroso” y con expresiones como que “se aleja cada vez más de esa imagen de moderación que quería dar de sí mismo y cada vez se parece más a líderes políticos antidemocráticos como Trump”. El tono contra el líder del PP sube al no ceder a las pretensiones del sanchismo.

 

Desde la otra rama del Gobierno, Unidas Podemos, también se ha salido en contra de Feijóo, en este caso por boca de su portavoz, Pablo Echenique, que ha acusado a Feijóo de no renovar el CGPJ “para proteger a sus corruptos y bloquear legislación progresista”. Desde Podemos, por cierto, no han dicho nada sin embargo sobre la posibilidad de indulto al ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, o de los incendios que asolan la Comunidad Valenciana.