| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Semper, en Génova 13.
Borja Semper, en Génova 13.

El "cronómetro" de Feijóo avanza: Semper gana enteros para las generales

El líder se apoyará para su decisiva cita con las urnas en su actual hombre fuerte, Elías Bendodo mientras que Sémper se consolida en su papel de portavoz ante una decisiva campaña .

| Marta Gómez Montero España

 

Alberto Núñez Feijóo está muy satisfecho con haber repescado para su equipo a Borja Sémper porque representa ese perfil institucional y sin estridencias, pero firme en la defensa de los valores constitucionales, que encaja a la perfección con el compromiso que el líder del PP ha adquirido esta semana ante los españoles.

Por eso y a la espera del veredicto de las urnas en las municipales y autonómicas del próximo 28-M y de los ajustes que haga Feijóo en su equipo para una campaña electoral que él en primera persona se va a echar a la espalda, Borja Semper seguirá teniendo un papel fundamental en ese organigrama.

El líder popular cree su nuevo fichaje ha superado "con éxito" todas las pruebas de fuego a las que se ha visto sometido el Partido Popular desde que Feijoo le recuperó para ser el portavoz de campaña del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y no lo ha tenido precisamente fácil. Desde su debut el pasado 9 de enero, el partido se ha tenido que enfrentar a una crisis con Vox en Castilla y León que se ha saldado positivamente para Alfonso Mañueco porque ni se ha aprobado un protocolo obligatorio para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo como anunció el vicepresidente García-Gallardo, ni se ha roto el Gobierno.

La claridad y el discurso sin complejos de Borja Sémper, que presume de tener una amistad a "prueba de bombas" con Santiago Abascal, pero de estar en las " antípodas" del ideario de Vox, va a ser una pieza fundamental.

El partido de Santiago Abascal tampoco ha conseguido patrimonializar la multitudinaria manifestación organizada el sábado por diversas asociaciones de la sociedad civil al tiempo que Feijóo ha evitado regalar a Sanchez la ansiada foto de Colón a la que el presidente del Gobierno buscaba agarrarse como a un clavo ardiendo.

El objetivo de Feijóo no es otro que presentar el voto al PP como el único voto útil para desalojar a Sánchez, el que ve en el líder del PP el único con capacidad de echar a Sánchez de la Moncloa, y para ello ni van a caer en las provocaciones de la formación de Abascal, ni van a meterse, ni remotamente, con los votantes de Vox.

 

Bendodo, Feijóo, Gamarra, De la Serna y Semper, la sala de maquinas del 28-M.

 

Saben que enfrente se van a encontrar con un partido que va a luchar con uñas y dientes por no ceder espacio al PP, tratando de achicarle ese espacio en los debates ideológicos o utilizando la oferta de Feijóo para que gobierne la lista más votada para así asimilarlo con el antiguo bipartidismo.

Para contrarrestar esta estrategia, la claridad y el discurso sin complejos de Borja Sémper, que presume de tener una amistad a "prueba de bombas" con Santiago Abascal, pero de estar en las " antípodas" del ideario de Vox, va a ser una pieza fundamental.

Todo parece indicar que a Sémper le espera ahora un futuro prometedor de la mano de Alberto Núñez Feijóo, que también le reserva un puesto en las listas a las elecciones generales.

Borja Sémper ofrece paralelamente una cara amable, sin estridencias, que lanza un mensaje transversal que no genera rechazo en el electorado moderado socialisra, el PP espera un trasvase de votos del PSOE al Partido Popular no menor del 10% , a lo que habría que añadir el socialista desencantado con Sánchez que se quede en casa. Un segmento de voto que fue decisivo en la victoria de Juan Manuel Moreno en Andalucía bajo la batuta de Elías Bendodo.

A la espera de que las urnas confirmen en mayo hasta dónde llega el e​fecto Feijóo y el "éxito" de sus últimos fichajes, todo parece indicar que a Sémper le espera ahora un futuro prometedor de la mano de Alberto Núñez Feijóo, que también le reserva un puesto en las listas a las elecciones generales.

De momento, esta semana un conocido periodista radiofónico, conocido por no comulgar muy a menudo con las tesis del PP, Federico Jiménez Losantos, entrevistaba a Semper, quien antes de entrar a la entrevista confesaba con ironía que podía "salir por la enfermería o por la puerta grande". Al finalizar la entrevista el presentador se deshizo en elogios con el invitado.