| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra en el Congreso
Cuca Gamarra en el Congreso

Gamarra arrincona a Sánchez en su regreso al Congreso y Batet sale al rescate

“Su feminismo es mentira, no sólo no han pedido perdón, sino que miembros de su gobierno se burlan del dolor de las víctimas”, le espeta al presidente por la "ley del solo sí es sí"

| Enrique Martínez España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes en el Congreso para dar cuenta de los Consejos Europeos de octubre y diciembre cuando se cumple casi un año de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Sin embargo, al jefe del Ejecutivo le ha cambiado la cara cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en su turno le replica, le ha reprochado una de las cuestiones que más daño están haciendo a su gobierno: la ley del sólo sí es sí y las rebajas de penas de agresores sexuales. Tanto ha escocido que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que salir al rescate.

La portavoz del PP ha reprochado que Pedro Sánchez está utilizando la ley en general “para apuntalarse en el poder” como evidencia la derogación del delito de sedición y la rebaja de la malversación.

"Su feminisno es mentira", ha subrayado Cuca Gamarra, pidiendo a Pedro Sánchez que "rectifique" la ley del sólo sí es sí ante las rebajas de penas que se están produciendo a los agresores sexuales.

"Es momento de que se pronuncie sobre los nefastos efectos de la ley del sólo sí es sí porque estos son también los problemas reales de los españoles", ha exigido la portavoz del PP con la mirada contrariada de las ministras de Podemos en la bancada del Gobierno.

Gamarra ha instado a Pedro Sánchez a preguntar a las mujeres de la bancada socialista si “esa norma combina sectarismo con la peor técnica jurídica”. Asimismo, ha animado a los grupos parlamentarios a apoyar una iniciativa del PP para rectificar la ley y volver a las penas anteriores.

La portavoz del PP ha reprochado que Pedro Sánchez está utilizando la ley en general “para apuntalarse en el poder” como evidencia la derogación del delito de sedición y la rebaja de la malversación.

Cuca Gamarra ha vinculado las excarcelaciones de la ley del sólo sí es sí con la reforma de la malversación preguntando a Sánchez si “¿sería capaz de comprometerse a dimitir si empiezan a producirse revisiones de pena de corruptos en cascada como ha ocurrido con la Ley del sólo sí es sí? ¿O usted no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?”.

Batet al rescate de Sánchez

Las referencias de Cuca Gamarra a la ley del sólo sí es sí o la malversación no han sentado muy bien en el Gobierno, hasta el punto de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha intervenido para reprochar a la portavoz del PP sus palabras.

 

Batet ha interrumpido a Gamarra para recordarle que la comparecencia de Sánchez tiene por objeto las dos últimas reuniones del Consejo Europeo: "Le pido por favor que aborde la cuestión de la comparecencia" , le ha reclamado Batet provocando las protestas de la bancada del PP.

Sin embargo, Gamarra no se ha arrugado, y ha contestado a Meritxell Batet un "muchas gracias, pero debiera de habérselo recordado también al presidente del Gobierno que se ha referido a los reales decretos que hoy se han convalidado", le ha replicado, recordando que Pedro Sánchez en su intervención ha atacado al PP, se ha referido a casos de corrupción del pasado e incluso al núcleo de la Tierra.