| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Siete imágenes: al independentismo se le borró la sonrisa y enseñó los dientes

La jornada ha estado marcada por la algarada callejera, especialmente en el aeropuerto de El Prat, bajo la coordinación de Tsunami Democràtic y con la complicidad de Torra y Puigdemont.

| ESdiario España

La rebelión de las sonrisas ha vuelto a enseñar los dientes en una jornada marcada por los disturbios en el aeropuerto de El Prat y el corte de carreteras y vías de tren. 

La respuesta del independentismo a la sentencia del procés, coordinada por Tsunami Democràtic y azuzada por Quim Torra y Carles Puigdemont, ha dejado imágenes que no precisamente son propias de la "gent de pau" (gente de paz), como se hacen llamar. 

Quizá la más viral sea la de una mujer que se atrevió a plantar cara a los manifestantes durante una protesta en Tarragona armada con una bandera de España. Después de ser increpada por varios de los presentes, un joven le propinó un brutal puñetazo y la tiró al suelo. 

 

En el aeropuerto de El Prat se vivieron las escenas de más tensión. En esta imagen, uno de los manifestantes recibe a pedradas a los furgones de la Policía Nacional que llegaban de refuerzo.

 

Allí mismo, en el principal aeropuerto de Cataluña y el segundo de España, los independentistas se colaron en áreas restringidas (los agentes sospechan que con la complicidad de algunos trabajadores) y vaciaron varios extintores, aumentando así el caos. 

 

Los cortes de carreteras y de las vías del tren se sucedieron durante toda la jornada. En la imagen, una pila de neumáticos a la entrada de la estación de Gerona. 

Entre las líneas afectadas, la del AVE entre Barcelona y Gerona. Entre las carreteras,  la N-II a la altura de Mataró, la N-240 en Valls (Tarragona), la A2 en Ódena (Barcelona), la C-16 y la C-17 en las localidades barcelonesas de Berga y Vic respectivamente... 

 La jornada terminó con una nueva carga de los Mossos en la Vía Layetana, donde se habían concentrado los radicales frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía. Empezó con una sentada y fue dispersada con material antidisturbios.

 

 

Una vez más, los periodistas de los medios nacionales han sido objeto de insultos e intimidaciones. En la imagen, un reportero de El Programa de Ana Rosa es increpado al grito de "prensa española manipuladora" en pleno directo.