| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ternera, el día de su detención.
Ternera, el día de su detención.

La Policía francesa vuelve a detener a Ternera tras dejarle un juez en libertad

Ni cinco horas le ha durado la libertad al sanguinario terrorista. Ha vuelto a ser detenido por una orden de extradición por la matanza de la casa cuartel de Zaragoza.

| ESdiario España

La Policía francesa ha detenido este miércoles de nuevo al histórico dirigente de ETA Josu Ternera en virtud de la orden dictada desde la Audiencia Nacional por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos, según han informado fuentes jurídicas y de la lucha antiterrorista.

Las órdenes de extradición que están vigentes son las incluidas en las causas sobre el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza de 1987, el asesinato del directivo de Michelin Luis María Hergueta en 1980 y la financiación de ETA a través de 'herriko tabernas', que instruyen los juzgados de la Audiencia Nacional 1, 2 y 5, respectivamente.

La Justicia francesa había  resuelto horas antes ponerle en libertad, aunque bajo control judicial. José Antonio Urrutikoetxea ha comparecido ante el Tribunal de Apelación de París para declarar por su condena por rebeldía a siete años de prisión por pertenencia a organización terrorista. La defensa del preso la recurrió, una vez arrestado el pasado mes de mayo.

Este miércoles sus abogados han exigido su puesta en libertad por problemas de salud, ya que el preso debe ser operado de la próstata. El Tribunal había ordenado su puesta en libertad inmediata, con la obligación de presentarse en la comisaría del tercer distrito de París una vez por semana.

 

Imprimir