| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pablo Iglesias
Carlos Herrera y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se "inventa" que Carlos Herrera patea a policías

Pablo Iglesias comienza su andadura como columnista de Ctxt creando una 'fake news' sobre Herrera y un altercado donde patea a un policía.

| L. F. España

El flamante nuevo columnista de Ctxt, Pablo Iglesias, se ha inventado una noticia, lo que se conoce en el argot como "fake news" para acusar a Carlos Herrera de patear a un policía. Este texto está escrito bajo el contexto de las declaraciones del presentador de Herrera en Cope donde dudaba que los manifestantes nazis del sábado en Madrid fueran verdaderamente nazis.

En su programa de la Cope, Herrera calificó como "esperpento" esta manifestación. "Era una asociación vecinal para protestar contra la agenda 2030 que a la hora de la verdad se pasearon por Chueca diciendo barbaridades contra el colectivo homosexual. Barbaridades, salvajadas", declaró el presentador.

 

En todo momento Herrera admitió que tenía dudas obre la verdadera naturaleza de la concentración: "Tengo serias dudas de la naturaleza real de esa manifestación nazi, pero nazi nazi nazi. Nazi del brazo estirado. Pero bueno, vamos a creer que eran efectivamente nazis de verdad".

Palabras que Pablo Iglesias ha aprovechado para "inventarse" una dura acusación contra el presentador almeriense. "Carlos Herrera desde la COPE dice que la manifestación de Chueca la montaron Podemos y el PSOE. 'No dirás falso testimonio ni mentirás', afirma el octavo mandamiento, así que habrá que creer a la radio de los obispos. No eran nazis, eran socialcomunistas disfrazados", escribe el exvicepresidente del Gobierno en su artículo. 

No se quedó ahí Iglesias, sino que se le ocurrió plantearse una realidad que nunca había ocurrido. En su texto acusa a Carlos Herrera de propinarle una patada a un policía. "Así que Carlos Herrera pateando a un policía podría ser TT y tema fijo en las escaletas de todas las tertulias y portada de los muy respetables periódicos conservadores y monárquicos. Puede que hasta le echaran de la COPE y se fuera por fin a Somalia, o a 13TV", escribe el exlíder de Podemos. 

Las redes no ceden ante Iglesias

Los usuarios de Twitter no han dejado escapar la oportunidad de "atizar" a Pablo Iglesias, especialmente si se compara con Herrera y su forma de expresarse y escribir, donde Iglesias sale perdiendo y así se lo reflejan las redes.