| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Las palabras de Rafa Nadal que reaparecen para noquear a Yolanda Díaz

La líder de Sumar se descolgó pidiendo que futbolistas hombres y mujeres cobren lo mismo y se vuelven viral unas declaraciones del tenista que dejan en evidencia a la vicepresidenta

| Enrique Martínez España

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha lanzado con todo para utilizar la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol femenino en favor de su discurso político, y aprovechando su comparecencia tras visitar al Rey en la ronda de consultas, lanzó todo tipo de mensajes en este sentido, desde pedir la dimisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso con la futbolista Jenni Hermoso, a acusar de “discriminación” los salarios de las jugadoras.

Yolanda Díaz resaltó que “existe una discriminación retributiva que vienen sufriendo las mujeres en un espacio tan importante como es el fútbol”. “Queda mucho por hacer para ser iguales hombres y mujeres, ellas son víctimas de la discriminación retributiva, los salarios de las campeonas del mundo son sustancialmente distintos a los hombres tanto en su trabajo como en la Selección, y esto es una vulneración de derechos”.

Las palabras de Yolanda Díaz sobre la diferencia de salarios en el fútbol masculino y femenino ha provocado una curiosa reacción: que se haga viral un vídeo pasado de Rafa Nadal donde habla precisamente de esta cuestión y deja en ridículo los argumentos de la líder de Sumar.

Rafa Nadal explicaba que “las mujeres ganan más que los hombres en sectores como la moda, no sé por qué, pero ahí nadie habla de diferencia salarial. Como intento evitar la hipocresía contesto, en algunos aspectos laborales las mujeres ganaran más y en otros los hombres ganarán más, y lo que debemos conseguir es que no por ser hombre o ser mujer se gane más o menos, se debe ganar más por la calidad de tu trabajo”.