| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aguirre da un repaso a Carmena en el vídeo del PP de Madrid.
Aguirre da un repaso a Carmena en el vídeo del PP de Madrid.

El rapapolvo de Aguirre a Carmena con los escraches triunfa en Youtube

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital protagoniza un vídeo colgado por el grupo municipal en el que canta las verdades a la alcaldesa por su doble vara de medir actos de acoso

| ESdiario España

La doble vara de medir escraches de Manuela Carmena y su equipo tras el sufrido la semana pasada por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, sigue dando que hablar. Mientras, el aludido continúa manteniendo contra viento y marea que él antaño no participó en ninguno sino en meras "manifestaciones", como lo hizo este lunes en el programa de Onda Madrid Hoy en Madrid, conducido por Ely del Valle.

Esperanza Aguirre aprovechó el Pleno municipal para clavarle el aguijón a la alcaldesa de Madrid, que no hace mucho, en mayo de 2013, decía en Telecinco sobre los escraches: "Muy brevemente. Me parecen bien. Así de claro, me parecen bien".  

En un vídeo incontestable colgado este martes en Youtube por el grupo municipal del PP que ya circula entre los populares la portavoz en el Ayuntamiento le recriminó: "¿No le parece que hay muchas diferencias entre protestar contra una persona o una autoridad por una decisión con la que uno no está de acuerdo e ir al domicilio particular de un cargo público donde viven sus hijos a montar el escándalo?".

Y añadió: "A mí no me gusta la palabra escraches, señora alcaldesa, porque disimula la esencia de esos actos, que realmente son acosos intimidatorios contra cargos públicos en la intimidad de su familia muchas veces. Pero, ¿cómo es posible que usted que es jueza de carrera le parezcan bien esos acosos intimidatorios, cómo es posible señora alcaldesa?".

Acto seguido le interpeló también por Rita Maestre, a la espera de que se conozca la sentencia por el asalto a la capilla de la Complutense en el que participó en 2011: "¿Sigue usted pensando también que su portavoz es extraordinaria para la política después de que haya mentido ante un tribunal que la ha juzgado por un delito contra los derechos humanos?, ¿O después de ver cómo impedía la intervención de Rosa Díez en una universidad?".

El vídeo difundido por el PP de Madrid continúa con un rápido repaso por varios de los escraches sufridos por los dirigentes del PP en la pasada legislatura y que deberían sonrojar a Carmena. Uno de junio 2011 ante la casa de Alberto Ruiz Gallardón, entonces alcalde de Madrid, al que increpaban al grito de "hijo de puta" y "fascista" mientras él se quejaba: "Aquí viven mi mujer y mis hijos. Hacerles esto a mi mujer y mis hijos no es de justicia".

Otro de junio de 2012 a Cristina Cifuentes -"a ver si te mueres" era lo más suave que le dedicaban-; uno de mayo de 2015 a la propia Aguirre en un acto de campaña de las municipales en Carabanchel -"¡no son suicidios, son asesinatos!"; el de Soraya Sáenz de Santamaría en abril de 2013; y, antes que todo ello, la encerrona de la que fue víctima Rosa Díez en la Complutense en octubre de 2010.