| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la clausura del Congreso 10º Aniversario Multinacionales con España,
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la clausura del Congreso 10º Aniversario Multinacionales con España,

Moncloa impide abrir las ventanas para abroncar a Sánchez... y no lo consigue

El presidente del Gobierno fue increpado a la entrada de un acto en la Fundación Pablo VI, cuyos responsables se habían visto obligados a tomar medidas para tratar de evitarlo.

| Raúl Puente España

Pedro Sánchez ha sido recibido, de nuevo, con insultos en su presencia en un acto institucional. El presidente del Gobierno confirmó a última hora de este lunes su participación en la clausura del Congreso 10º Aniversario Multinacionales con España, que ha tenido lugar a mediodía de este martes en la Fundación Pablo VI, en Madrid. 

 

A su llegada al acto, se han podido escuchar diversos insultos dirigidos hacia el presidente del Gobierno desde uno de los edificios anexos, situados en plena Ciudad Universitaria de la capital madrileña. 

Y eso que Moncloa se había encargado de intentar evitarlo a toda costa. De hecho, el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, había remitido a todos los miembros de dicha fundación un comunicado en el que, entre otras cosas, se les pedía literalmente "no abrir las ventanas" en el tiempo que durase el acto. 

En el comunicado se puede leer la obligación de "todos -residentes, colegiales y personal de la casa- a no realizar ningún acto que nos pueda comprometer ni de manera institucional, ni personal", a pesar, según escribe el propio director general, "del malestar que podamos tener con la situación política actual". 

"Desde los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno, han tomado todas las medidas necesarias a fin de identificar a todos los que estamos en el marco de la institución. Y por indicaciones de la Policía se nos ha solicitado que no abramos las ventanas durante el citado espacio de tiempo", añade el comunicado que, por lo que se puede comprobar en el video de la entrada de Pedro Sánchez, no parece haber tenido demasiado éxito.