| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ocultada durante un año la violación por una 'manada' de marroquíes y nigerianos

Al menos cinco individuos violaron salvajemente a una cría de 12 años en Azuqueca, un municipio de Guadalajara, pero nunca se ha informado oficialmente de este terrorífico suceso.

| ESdiario España

Sucedió el 15 de marzo de 2018. Una niña de 12 años fue violada por seis jóvenes de entre 15 y 20 años, la mayoría de origen marroquí y alguno nigeriano, en Azuqueca de Henares, una localidad de Guadalajara. El suceso desvelado por el diario El Mundo ha sido silenciado de forma oficial durante  más de un año.

El terrorífico suceso, sin embargo, conmocionó a los vecinos de este municipio, de unos 35.000 habitantes y a 40 kilómetros de Madrid. La cría, española, se encontraba en compañía de varios amigos en un parque de la localidad cuando varios jóvenes la cogieron a ésta y a una de sus amigas y se las llevaron en volandas a un edificio abandonado, una antigua residencia de ancianos. Los individuos hablaban "en árabe" y, tras unos minutos de discusión, liberaron a la amiga de la niña española "por ser mora", según relata El Mundo.

A continuación, se llevaron a la menor a un baño y, según la víctima, la violaron al menos cinco o seis. Siempre empezaba O. C., que acababa de cumplir los 18 años, y que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Esta 'Manada' prolongó la violación durante 45 minutos. Cuando la niña salió a la calle, sus amigos aún estaban ahí –intentaron entrar, pero siempre había uno de los agresores amenazándolos con un palo para disuadirles: "El que entra, no sale"–. La amiga de la víctima declaró que O. C., antes de entrar en la vivienda, dijo que "iba a violar a su amiga y cuando salió dijo que ya había hecho lo que tenía que hacer".

Esa misma tarde, la Guardia Civil de Azuqueca comenzó sus investigaciones y practicó las primeras detenciones.  Fueron identificados cuatro menores de origen marroquí, y un marroquí y un nigeriano mayores de edad, detalla el periódico.

Tres de los menores pactaron con la Fiscalía tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima; de los mayores de edad, O. C. está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal y el otro adulto quedó en libertad.