| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la concentración en Ferraz de este sábado
Imágenes de la concentración en Ferraz de este sábado

A la concentración en Ferraz se le unió una acampada frente al Congreso

A las protestas frente a la sede del Partido Socialista en Madrid se ha unido otra frente al Congreso: unas 500 personas quisieron acampar en la Carrera de San Jerónimo. Hoy volverán

| Sandra Sánchez España

Las protestas pacíficas contra la amnistía y el pacto PSOE-Junts sumaron ayer la novena noche de reivindicaciones. 1.700 personas se congregaron en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del Partido Socialista en Madrid, pero otras 500 (según la delegación de Gobierno) se reunieron alrededor del Congreso de los Diputados con la intención de acampar en la Carrera de San Jerónimo como protesta contra el futuro Gobierno de Pedro Sánchez.

Este grupo de personas, convocados por Junta Democrática de España, llegó alrededor de las 19:30 al Congreso. La acampada dispuso al menos de veinte tiendas de campaña y decenas de personas sentadas, que bajo el lema 'Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos', obligó a cortar el tráfico en la zona. La Policía pidió insistentemente a los participantes en la acampada que se disolvieran, pero no lo consiguieron hasta pasada la medianoche y sin incidentes.

 

La organización convocante ha indicado que se trata de una protesta pacífica y que hoy domingo volverán de nuevo para retomar la acampada. "Se ha acabado la fiesta del Estado", "lo llaman democracia y no lo es" o "el pueblo unido jamás será vencido", son algunos de los cánticos que se oyeron en la concentración.

Detenidos en Ferraz

Mientras, alrededor de 1700 personas según la Policía se congregaron de nuevo anoche en torno a la sede socialista de la madrileña calle Ferraz. La protesta transcurrió sin incidentes, con los habituales consignas contra Pedro Sánchez, Puigdemont y los pactos del PSOE, hasta que cuando comenzaba a disolverse la concentración unos encapuchados han tirado unos petardos provocando una carga policial que se ha saldado con nueve detenidos: ocho por desórdenes públicos y uno por atentado contra la autoridad.

Además, tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid. Dos manifestantes presentaron contusiones y cortes en la rodilla (uno de ellos necesitó ser trasladado a un centro hospitalario) mientras que un tercero ha sufrido un golpe en la cabeza.