| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Villacís en los actos del 2 de mayo.
Begoña Villacís en los actos del 2 de mayo.

Villacís busca el foco en la fiesta del Dos de Mayo con un mensaje en su abrigo

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha llegado a la Real Casa de Correos con un abrigo blanco que llevaba una frase en la espalda cargada de mensaje

| Marcos Gómez España

Llegado el Dos de mayo y a pocas semanas de las elecciones, cada cual busca el protagonismo como puede. Si Bolaños se presentaba a pesar de no estar invitado, Begoña Villacís se coloca un cartel en la espalda reivindicando su espacio.

 

Y es que la vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha llegado a la Real Casa de Correos para asistir a los actos del 2 de mayo luciendo un abrigo blanco con el mensaje en su parte trasera 'Esta Villa ni se rinde ni se entrega', una frase que hace alusión a su lema de precampaña y a su propia situación de cara a las elecciones del 28 de mayo.

 

No se rinde

La dirigente madrileña no ha querido perder la ocasión y ha mostrado un mensaje para advertir a sus adversarios políticos de que no se rinde frente a los que auguran que su partido desaparecerá del mapa político madrileño.

 

Villacís está convencida de que superarán el umbral del 5% para entrar en el futuro gobierno municipal y que los 'naranjas' serán decisivos. Se muestra a favor de reeditar el pacto con su socio de Gobierno y advierte del peligro de que Madrid quedé en manos de Ortega Smith, candidato de Vox a Cibeles.

La frase recuerda también el lema de precampaña 'En Madrid somos de Villa', un eslogan que juega con el apellido de la vicealcaldesa capitalina y la villa de Madrid.

Una ciudad "de todos"

Con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, la vicealcaldesa ha defendido que este día "reconoce mucho de la personalidad de todos los madrileños" que el 2 de mayo de 1808 "prefirieron ser libres" y "se levantaron ante los traidores y el conformismo".

Tras subrayar que esta ciudad "es de todos", y que ni la capital ni la Comunidad "le pertenece a nadie más que a los madrileños", Villacís ha defendido que el Dos de Mayo "debería ser una fiesta nacional más que autonómica" por cuanto los hechos históricos que se conmemoran contó con la participación de "españoles de todas las regiones" que acudieron a "ayudar" a Madrid.

 
Copiar al portapapelesImprimir