| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y Pedro Sánchez este martes.
El Rey y Pedro Sánchez este martes.

Sánchez resume su improvisación en tres palabras tras ofrecerse al Rey

El líder de los socialistas anuncia que está dispuesto a intentar formar gobierno si Rajoy sigue sin querer presentarse a la investidura. Y afirma que hablará con todos, incluido el PP.

| A.I.M. España

Pedro Sánchez levanta la mano. El líder del PSOE le ha comunicado este martes al Rey que se ofrece para la investidura si Mariano Rajoy vuelve a rechazar la suya.

"El PSOE está dispuesto si el señor Rajoy renuncia a lo que entendemos es su obligación (...). El PSOE dará un paso al frente si así lo tiene a bien el Rey e intentará formar gobierno", señaló.

Quedan horas para que, una vez que el candidato del PP haya pasado por Zarzuela, Felipe VI despeje la incógnita: si propone a alguien o deja correr el tiempo.

A la espera de la decisión del jefe del Estado, Sánchez no quiso hablar sobre los hipotéticos apoyos que tendría. "¿Cómo le salen a usted los números?", le preguntaron. "Paso a paso", respondió. Tres palabras que resumen su improvisación. 

No obstante sí señaló que hablará con todos. Incluido el Partido Popular. "Con el PP hablaré, por supuesto. Representa siete millones de españoles que me merecen respeto".

El candidato socialista mostró sus dudas sobre la disposición de Podemos a llegar a un acuerdo, más allá del ofrecimiento que le hizo Pablo Iglesias para un gobierno de coalición. "Se abrirá el momento cuando llegue de saber si Podemos realmente quiere", afirmó. Además aseguró haber sido objeto de "desplantes" y "arrogancia" por parte del partido morado.

También lanzó un dardo envenenado a sus barones al decir: "A mí el Comité Federal no me impide, me impiden mis convicciones", en alusión a un hipotético apoyo a su investidura de los independentistas. Y remató: "No voy a ser presidente a cualquier precio".