| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cospedal aprovecha las palabras del Rey para bajar los humos a Sánchez

"Es el momento de estar a la altura de las circunstancias", señala la secretaria general del PP. Y llama a dejar de lado los intereses "personales y partidistas", como también lo hace C´s.

| ESdiario España

El llamamiento al "diálogo" de la "pluralidad política" salida de las urnas que hizo Felipe VI en el tradicional mensaje de Nochebuena ha calado en los partidos afectados. Especialmente en el Partido Popular, al que como ganador de las elecciones le corresponde la iniciativa de las negociaciones para formar Gobierno.

En este marco la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, compareció este día de Navidad para alabar las palabras del Rey, un mensaje que calificó de "histórico y esencial" porque, a su juicio "históricos son los días que atraviesa nuestro país".

La número dos del PP quiso dejar claro que los populares recogen el guante lanzado por el Monarca: "Es el momento de estar a la altura de las circunstancias, de seguir el ejemplo de padres constituyentes y seguir los obstáculos. Mayores eran los que ellos tenían por delante", señaló. 

"El PP comparte con Su Majestad el Rey los retos que tenemos por delante y la ilusión y la fuerza. Hoy más que nunca vamos a trabajar por la estabilidad del país y un futuro próspero. Creemos en España y en los españoles y queremos lo mejor", añadió.

Ello con los ecos del portazo de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy del miércoles y a tres días de que el presidente en funciones se reúna en La Moncloa con Pablo Iglesias y Albert Rivera. En este contexto Cospedal pidió a todos los interlocutores de Rajoy "altura de miras" y dejar a un lado "los intereses personales y partidistas", en alusión sobre todo al secretario general del PSOE.

En eso coincidió la secretaria general del PP con la valoración de Ciudadanos, que por boca de su vicesecretario general, José Manuel Villegas, sostuvo este viernes: "Debemos poner los intereses de los españoles por delante de los intereses de partido". "Como ha dicho el Rey Felipe, es momento de empezar a hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa", añadió. 

En paralelo el líder de la formación, Albert Rivera, colgó el siguiente mensaje en Twitter: "Comparto con el Rey la necesidad de diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad en esta nueva etapa de la democracia española".

Podemos también optó por la popular red social para valorar el discurso del Rey. "Lo que comparto: España es diversa y plural. Lo que me falta: paro, desigualdad, un país con su gente y sin corrupción. Bonita corbata", escribió Pablo Iglesias, dado que Felipe VI optó por una morada, un asunto muy comentado entre los tuiteros.