| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este pasado viernes, en Tarragona.
El Rey, este pasado viernes, en Tarragona.

Alerta en Zarzuela: los CDR enfurecidos quieren reventar la visita del Rey

El independentismo rabia aún por el recibimiento entre aplausos a Felipe VI, este pasado viernes en Tarragona. Pero los radicales quieren cobrarse su venganza en Gerona este jueves.

| ESdiario España

El independentismo se quiere cobrar su particular venganza contra el Rey Felipe VI. En realidad, la segunda intentona en una semana tras el sonado fracaso del acto de inauguración, este pasado viernes en Tarragona, de los Juegos del Mediterraneo. En esta ocasión, el Monarca fue aplaudido y el himno de España ovacionado, y el presidente catalán, Quim Torra, fue pitado y abucheado en diversas ocasiones.

Por eso, los CDR y los grupúsculos más violentos afines a ERC y la CUP preparan una encerrona sin precedentes en la segunda visita a Cataluña del Jefe del Estado en apenas siete días. El escenario va a ser mucho más hostil para el Rey, la Gerona que le ha declarado persona non grata y que ha boicoteado la entrega de los Premios Princesa de Gerona en el salón del Ayuntamiento.

En el Palacio de la Zarzuela, los servicios de Seguridad que protegen a Felipe VI, en colaboración con los Mossos, se mantienen en máxima alerta dado el tráfico de mensajes de los independentistas en las redes sociales llamando a la emboscada en distintos puntos de las "comarcas gironesas". De hecho, los CDR llevan una semana moviendo el hastag Borbonscremant (Quemando al Borbón).

Asimismo, desde las cuentas de Twitter de varios municipios de Gerona, han compartido un cartel con frases como: "Todavía no se han enterado. Los Países Catalanes no tenemos Rey. Ni en BCN, ni en Tarragona… Ahora tampoco lo queremos en Girona", "fuera herederos del franquismo","el Borbón no aprende. En Cataluña no le queremos".

Lo que más preocupa en La Zarzuela es el alto grado de movilización de los CDR, que están convocando manifestaciones a diversas horas y en distintos puntos por los que pasará la comitiva real.

Tal y como han publicado los propios CDR de Girona, para el 28 de junio, día de la entrega de los premios en el espacio Mas Marroch-Centro de Eventos del Celler de Can Roca, tienen previsto estar rodeando el emplazamiento a las 16:00h, dos horas antes de la ceremonia que tendrá lugar a las 18:30h. Se concentrarán en dos zonas: en el punto sur, en la calle Marroc, 19; y en el punto norte, parking del Centro Comercial Espacio Gironés (Salt).

Por otro lado, el 29 de junio, día del encuentro anual de Rescatadores de jóvenes talentos, los CDR se concentrarán a primera hora de la mañana a las puertas del Hotel Camiral. El evento arrancará a las 09:00h y tienen previsto estar allí una hora antes.