| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González, en sus declaraciones contra Otegi este miércoles.
González, en sus declaraciones contra Otegi este miércoles.

Felipe González dinamita la "unidad" del PSOE solo tres días después de Valencia

Advirtió en el congreso que iba a seguir diciendo lo que piensa y este miércoles lo ha demostrado. Zanja sobre Otegi y el blanqueo: "Es inaceptable". Y exige que Juan Carlos I "vuelva ya".

| J.R.V España

Juntos pero no revueltos. El sábado, abrazos para las cámaras y los compañeros y compañeras aparte, Felipe González advirtió a Pedro Sánchez de que iba a seguir diciendo lo que piensa. 96 horas después lo ha puesto de manifiesto tras la euforia del PSOE con la declaración de Arnaldo Otegi y su supuesto perdón a las víctimas. El expresidente ha podido hablar más alto. Pero no más claro.

González ha tachado este miércoles de "inaceptable" el hecho de que el líder de Bildu lanzara una declaración por las víctimas del terrorismo etarra el lunes -en las que cree que no pidió perdón-, y luego vinculara la situación de los presos con los Presupuestos. Lo ha dicho en declaraciones a los medios a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona, donde participará en un coloquio con el ponente de la Constitución Miquel Roca.

Preguntado por si cree que se trata de una maniobra política de Otegi, el expresidente ha replicado rotundo: "No lo sé. Es inaceptable, desde luego". Cree que Otegi no pidió perdón en su declaración del lunes en la que expresó su pesar por las víctimas de ETA, coincidiendo con el décimo aniversario del anuncio del fin de la violencia.

 

Felipe, junto a Sánchez y Zapatero este sábado: juntos, pero no revueltos.

 

"Presos por presupuestos"

Y ha dicho que no sólo lanzó esta declaración: "Creo que ha hecho dos: esa, en la que no pido perdón, desde luego, y después ha hecho otra, que cambia presos por Presupuestos".

Sus críticas llegan también después de que Otegi haya exigido a González reconocer que él ha "organizado los GAL", algo que se le ha preguntado al expresidente mientras entraba al edificio, pero no ha llegado a responder.

Que Juan Carlos "vuelva ya"

También ha hecho Felipe pública su discrepancia con Sánchez en relación a la situación del Emérito. Ha asegurado que quiere que Juan Carlos I "vuelva ya, y que se respete su presunción de inocencia", y ha avisado de que quienes no la respetan son anticonstitucionalistas.

González ha criticado que no se valore el legado de antiguo jefe del Estado y ha avisado: "Todos tenemos una mochila, sobre todo si hemos hecho algo en la vida".