| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las imágenes del publirreportaje de Pedro Sánchez en el Valle de los Caídos (FOTO: Moncloa)
Una de las imágenes del publirreportaje de Pedro Sánchez en el Valle de los Caídos (FOTO: Moncloa)

Isabel Rábago, rotunda por la última de Sánchez: "Exhibe huesos cual trofeos"

La periodista critica la visita del presidente al Valle de los Caídos y la califica de "indigna". Le acusa de querer seguir removiendo el pasado en vez de centrarse en el presente.

| Raúl Puente España

Pedro Sánchez visitaba este jueves el Valle de Cuelgamuros -llamado todavía por la gran mayoría Valle de los Caídos- y de nuevo sembraba la polémica. Y es que el presidente del Gobierno decidió realizar un publirreportaje visitando las criptas y el laboratorio forense en un viaje sorpresa a esta emblemática ubicación, ya que no figuraba en la agenda oficial del líder del Ejecutivo. Seguramente quería evitar cámaras y conseguir que solo estuvieran allí las que su equipo de comunicación llevaba para tomar las fotos y hacer el vídeo del líder del PSOE entre huesos exhumados.

Entre las reacciones y numerosas críticas hay que destacar la de Isabel Rábago. La periodista, siempre crítica con el Gobierno, vuelve a no cortarse y se muestra de nuevo rotunda contra Sánchez por esta innecesaria visita. Lo ha hecho a través de su cuenta de ‘X’, en la que ha calificado la misma de indigna. Acusa al máximo dirigente socialista de “exhibir huesos” como si fueran trofeos en una imagen más propia de la dictadura.

“Sánchez agita constantemente el pasado porque su presente, apesta”, es la frase final de Rábago valorando lo sucedido. Sentimiento que comparten desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), cuyo presidente ha estallado durante las últimas horas en diferentes medios calificando lo sucedido de "un espectáculo absolutamente canalla".

Unas instantáneas -29 en total y un vídeo difundido por Moncloa- que han provocado que esta organización, que representa a 269 familias de personas enterradas allí, haya anunciado que denunciarán a los forenses, Pedro Sánchez y el ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (también presente en la visita) por lo que consideran algo completamente innecesario y que convierte en un circo algo tan sensible. 

 

Una visita que no llega en un momento cualquiera, sino que es un movimiento totalmente pensado contra las leyes de concordia anunciadas por los gobiernos del PP y Vox en Castilla y León y Comunidad Valenciana o contra la ley que deroga la Ley de Memoria Democrática de Aragón.

Tampoco ha gustado a estas asociaciones -ya que esta no es la única- que se hayan tenido que enterar por la prensa de la visita cuando son los restos de sus familiares los que están siendo exhumados para su estudio. En concreto 160 víctimas republicanas reclamadas por sus familias.