| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona.
Macarena Olona.

Macarena Olona irrumpe en el 23J y se saca de la manga "Caminemos Juntos"

Después de meses de amagar, la exportavoz de Vox registra en el Ministerio del Interior un partido con el que dará la batalla en las generales.

| Miguel Blasco España

Eramos pocos y... vuelve Macarena Olona. Tras meses de idas y venidas, amagos, alguna que otra extravagancia y su entrevista con Jordi Évole, la exportavoz de Vox en el Congreso irrumpe en las elecciones generales del 23 de julio.

La exdiputada y candidata en las últimas elecciones andaluzas ha registrado este miércoles en el Ministerio del Interior su nuevo partido político. Olona concurrirá a las elecciones anticipadas con la marca Caminando Juntos.

Olona abandonó las filas de Vox en julio del pasado año y entonces ya dijo que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, pero no cerró la puerta a poder hacerlo en unas elecciones generales.

Nada más celebrarse los comicios del 28M, la abogada del Estado avivó en redes sociales los rumores sobre una posible vuelta a la política. "Dije que no concurriría a las elecciones autonómicas y municipales. Nadie podría atribuirme un batacazo electoral por debajo del 8%. Cumplido", respondió a una internauta después de que Sánchez anunciase el adelanto electoral.

Este mismo miércoles ha publicado otro mensaje alimentando las especulaciones -"Niña, no seas loca. Sería meterte en fuego cruzado entre los dos bloques del bipartidismo"-, y pocas horas después ha publicado, sin ningún comentario, una foto posando ante el Ministerio del Interior con un documento en el que solo se puede leer Recibo de presentación en oficina de registro

Junto a ella ha publicado otro gráfico en el que aparecen dos zapatos de tacón, uno rojo y otro azul, junto a la frase Caminando con el pie izquierdo y con el derecho. Es un lema que ha usado desde que abandonó las filas de Vox y anunció que iba a hacer el Camino de Santiago, llamando a acompañarla a sus seguidores.