| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante un mitin.
Pedro Sánchez durante un mitin.

Sánchez traiciona a Rajoy y revela las confidencias que le hizo sobre Vox

El candidato del PSOE sostiene en una entrevista en "El País" que el partido verde no es una reacción a la moción de censura y que el exlíder de los populares lo vio venir mucho antes.

| ESdiario España

El País publica una entrevista con Pedro Sánchez en la que éste desvela las confidencias sobre Vox que le hizo su antecesor, Mariano Rajoy. O al menos eso sostiene. 

El candidato del PSOE cuenta en ella que el partido presidido por Santiago Abascal no es una reacción a la moción de censura porque Rajoy ya le alertaba sobre ello en las charlas que ambos tenían en La Moncloa.

"En las conversaciones que yo tuve con Mariano Rajoy cuando era presidente del Gobierno, una de las cosas que más me llamaba la atención es que él ya me hablaba de la ultraderecha en España, de Vox".

A renglón seguido el socialista reconoce: "Esto no lo he dicho nunca. Cuando Rajoy era presidente, Vox ya estaba en el radar de la derecha, en sus estudios demoscópicos. Eso tiene mucho que ver con el fracaso del proyecto político de la derecha en cuanto a la regeneración democrática, en cuanto a la lucha contra la desigualdad".

Sánchez culpa de todo lo que tiene que ver con Vox al PP, también porque no supo evitar "la crispación territorial que se vivió en 2017", en alusión al referéndum ilegal de Cataluña y todo lo que le rodeó.

"La ultraderecha siempre ha existido en nuestro país, fuera o dentro del PP. Es una amenaza real, y es una ultraderecha temible, porque estamos hablando de gente que lleva a franquistas confesos en sus listas, que niega el Holocausto, que piensa que esto de la violencia de género es un camelo". 

Justo después, los periodistas le preguntan si acaso no está utilizando a Vox para movilizar a la izquierda, puesto que esa movilización será clave para que él en las urnas. 

Sánchez no lo niega, e incluso insinúa que es su obligación. "Es evidente que existe una amenaza real y yo no puedo ocultar algo que me parece que es importante que conozcan los españoles".

En esta recta finalísima de campaña, y a raíz de su mala actuación en los debates de TVE y Atresmedia, el candidato del PSOE y favorito en las encuestas ha multiplicado sus alusiones a Vox.