| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio
El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio

Los cuchillos vuelan: los partidarios de Ayuso ya comparan a Casado con Iglesias

La dramática situación que vive el PP ha terminado por convertirse en una sangría de declaraciones cada cual más desagradable en la que miembros del gobierno madrileño señalan a Casado

| A. J. España

El PP es ahora mismo un partido abierto en canal que no para de desangrarse. Afines a Casado y a Ayuso se hacen notar, posicionándose de un lado y de otro, aunque a estas alturas ya nadie duda de que el gran perjudicado en toda esta crisis es el propio PP, un partido que estaba en ascenso, que acaba de ganar las elecciones de Castilla y León y que aspiraba a acabar con el Gobierno de Sánchez. 

Además, la posición de Génova, insistiendo en que debe ser Ayuso la que demuestre que no ha cometido ninguna irregularidad en la contratación de material sanitario en la Comunidad de Madrid ha terminado por encender los ánimos entre los consejeros del Gobierno regional, que no entienden cómo desde su propio partido se les acusa sin pruebas, nada menos que de una supuesta corrupción.

Por todo ello, y en una guerra que no tiene visos de cesar, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha comparado este viernes al líder del PP, Pablo Casado, con el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha criticado que acuse "sin pruebas" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en 'TVE', el consejero ha detallado que el contrato en el que se ha visto involucrado el hermano de la presidenta "existe" y él lo ha visto, pero ha asegurado que no hay ninguna irregularidad.

"He visto al señor Pablo Iglesias haciendo esta misma labor, acusando sin pruebas, pero acusaba a dirigentes de otros partidos políticos. Pero es que hoy lo que he visto es al presidente de mi partido denegando la presunción de inocencia de una persona y acusándola sin ninguna prueba", ha lanzado el consejero.

"Me parece impresionante", ha valorado. A ello, ha añadido que no hay ninguna norma que diga que el hermano de la presidenta tenga "que irse al paro" y que sería perseguible si alguien del Gobierno hubiese intermediado en ese contrato. "¿Pretende Génova que se vaya al paro", se ha preguntado.

Asimismo, ha afirmado que si Casado tiene unos documentos que avalan esa irregularidad "no tiene más que mandarlos a los medios de comunicación", y si piensa que hay un delito debe llevarlo a la Fiscalía. "Si tiene un papel en el que aparezcan los 285.000 o 280.000 euros que lo exhiba en televisión y ya está", ha subrayado.