| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox José Luis Steegmann.
El diputado de Vox José Luis Steegmann.

La dura advertencia del médico de Vox que dejó desencajado al ministro Illa

El diputado José Luis Steegmann tuvo una implacable intervención ante el titular de Sanidad, que este jueves compareció en el Congreso. "Deberían pedir perdón de rodillas", le sugirió.

| L. Moro España

En un lado del ring parlamentario, el ministro Salvador Illa, de formación: licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona.

En el otro, el diputado José Luis Steegmann, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, médico adjunto de Hematología en el Hospital de la Princesa, trabajador de la Sanidad pública durante 40 años y portavoz de Vox en la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Ambos se vieron este jueves las caras en la comparecencia de Illa en la Cámara Baja para informar de la evolución del coronavirus, durante la que el titular de Sanidad defendió la gestión de su departamento y de su Gobierno e insistió en que ya le gustaría a él ser capaz de predecir el futuro para haber actuado antes. 

"Me piden que tenga capacidad de saber aquello que no se me notifica y no la voy a tener en la vida", se quejó Illa.

Steegmann pilló al ministro con la guardia baja después de varias semanas de un desgaste político brutal y recién llegado del hospital de campaña montado en Ifema, que había visitado acompañando al Rey Felipe VI

Así que el portavoz de Vox fue implacable: "Ustedes señor ministro deberían pedir perdón de rodillas, pero siguen lanzando la propaganda obscena de que no se equivocaron". "No saben gobernar", añadió. 

Steegmann recordó que Vox pidió el cierre de las fronteras para los chinos hace 50 días y que desde entonces advirtieron varias veces más de que el coronavirus estaba acechando a España.

Y centró su mira en el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, "ese especialista en medicina preventiva que no previene nada y que por su inacción nos ha llevado donde estamos".  

El portavoz de Vox pidió al ministro Illa la cabeza de Simón y de todo el Consejo Asesor. "No se lo tome a mal, pero su experiencia en este campo (en alusión a sus nulos conocimientos de Sanidad) es escasa. Si quiere salir bien de esta peste vírica cese a su asesor principal", señaló.

"Si no le cesa exigiremos su dimisión", le avisó Steegmann, mientras el aludido le miraba con la cara desencajada.