| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

Marlaska "condena" la violencia tres días después y con la Policía indignada

El ministro del Interior ha guardado silencio durante tres días, solo un mensaje en las redes sociales de Interior, había sido su respuesta ante los disturbios dejando a los policías solos.

| A. J. España

Han tenido que pasar tres noches seguidas de disturbios y altercados, que han dejado destrozos valorados en miles de euros, para que el ministro del Interior dé la cara. Un silencio que le ha hecho cómplice de Podemos, que ha cuestionado la actuación policial en los incidentes, provocando el enfado de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero ha sido ahora, este viernes cuando Marlaska, por fin ha condenado los actos violentos y a respaldado a los agentes por su papel en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Lo ha hecho antes de comenzar su intervención en la Comisión de Interior que se celebra en el Congreso de los Diputados, donde ha calificado de "injustificables" los disturbios ocasionados por los simpatizantes de ultraizquierda que, alentados por Podemos, han destrozado las calles.

 Sin embargo, el ministro ha intentado minimizar la trascendencia de las acciones que se han llevado a cabo durante toda la semana alegando que son solo "una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia".

Al inicio de su intervención, ha dicho que quería reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "prestando servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables". "Esa misma Policía Nacional", ha añadido, "que garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad entre una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia".

Previamente, este jueves, a pesar de las exigencias por parte de la oposición de que expresara públicamente su condena a la violencia, solo hizo uso de las redes sociales del Ministerio para mostrar su apoyo a la labor de los policías de las unidades de 'antidisturbios' frente a "una minoría de violentos" que protagoniza altercados.

Fue su departamento y no el ministro el que, a través de su cuenta oficial de Twitter, reconoció  " la labor de la Policía y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizando la seguridad de todos frente a los altercados provocados por una minoría de violentos. Deseamos la pronta recuperación de los agentes que resultaron heridos", sin que Marlaska dedicase más tiempo a ello, ante unos sindicatos policiales estupefactos que veían como Podemos les señalaba por su papel a la hora de defender el orden público.