| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena y su equipo paseando por la Gran Vía.
Carmena y su equipo paseando por la Gran Vía.

Un mapa de 2016 destapa la gran estafa de Madrid Central que Carmena oculta

La alcaldesa se ha dado prisa en felicitarse por la buena acogida de su plan tras un solo día en vigor y pese a que los expertos advierten del error de sacar conclusiones precipitadas.

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado las campanas al vuelo tras el primer día en vigor de Madrid Central, la prohibición de vehículos particulares de acceder al centro de la capital. 

La alcaldesa, Manuela Carmena, se felicita por el éxito y da las gracias a los madrileños en un vídeo que ha colgado en su Twitter, desoyendo a los expertos, que sostienen que es muy pronto para sacar conclusiones sobre la medida y sus repercusiones. 

De hecho diciembre será una prueba de fuego para Carmena, puesto que tradicionalmente es un mes de mucho tráfico en Madrid por las celebraciones.

Sin embargo, al equipo de Ahora Madrid no le interesa hablar de los efectos colaterales de Madrid Central ni de su falta de previsión. Ni tampoco de su gran promesa incumplida: la de construir 12 aparcamientos disuasorios, conectados con la red de transporte público. 

El Ayuntamiento ha anunciado a bombo y platillo que el año que viene construirá tres, en Pitis, Canillejas y Fuente de la Mora. Y a ellos se suma el del estadio Wanda Metropolitano, el único que ya está en marcha. 

Sin embargo, lo que no cuentan Carmena ni Rita Maestre es que en junio 2016 prometieron construir 12 aparcamientos en esta legislatura y a día de hoy solo hay uno más tres en previsión "a lo largo de 2019". 

Éste es el mapa con el programa de aparcamientos disuasorios que presentó en 2016 el Consistorio:

 

Por su parte, el PP de Madrid no entiende el rápido triunfalismo del Ayuntamiento. Su portavoz, Isabel Díaz Ayuso, ha vaticinado que Madrid Central será un "caos programado" del que la gente será consciente a lo largo de estos meses.

"Ahora todavía se podrá pasar en una aparente normalidad. En enero empezarán las 'recetas' avisando y en marzo, las multas que cobrarán después de elecciones". "Aunque hoy no puede cuantificarse el daño, poco a poco mucha gente optará por no venir a Madrid, perjudicando de este modo a pequeños comercios que se verán algunos, incluso, obligados a cerrar. También se empezarán a cancelar reuniones, a dejar de visitarse teatros, etc", ha pronosticado.