| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La educación sectaria de Sánchez agita las aulas a un mes del inicio de curso

Cuantos más detalles se conocen del nuevo currículum educativo que pretende imponer el Gobierno, más escandalosos resultan, la perspectiva de género y la memoria histórica, llegan a todo.

| Andrea Jiménez España

Cuando falta poco más de un mes para que los alumnos regresen a las aulas, un asunto ha conmocionado una vuelta al cole, cuando parecía que la adaptación a la pandemia iba a ser el único problema al que se tendría que enfrentar la comunidad educativa. Sin embargo, el intento de Sánchez de imponer por todos los medios una educación cargada de ideología y sectarismo, ha dinamitado todo.

Y es que, para Sánchez, ahora las matemáticas también tendrán perspectiva de género. Un intento más de 'colar' en el currículum académico de los más pequeños unas gotas de adoctrinamiento, con la excusa de que no suelen gustar demasiado a los alumnos.

 De hecho, la idea de Educación consiste en imponer en la Primaria un "sentido socioemocional" para "combatir actitudes negativas" hacia esta materia y "erradicar ideas preconcebidas con el género" con el fin de "fomentar el bienestar del alumno y el interés por esta disciplina".

Por ello, desde la oposición han hecho frente común contra SánchezPP, Ciudadanos y Vox han coincidido este lunes en cargar contra la propuesta del Gobierno de darle un sentido emocional y de género a la asignatura de matemáticas, despachándola con calificativos como "bobada", "tomadura de pelo" e iniciativa propia de una "chusma".

Una "bobada solemne"

La diputada 'popular' Ana Pastor ha mostrado su discrepancia con la propuesta del Ministerio de Educación tachándola de "bobada soleme". "La cosa tiene gracia, cuando alguien quiere hablar de algo imposible se dice que quiere lograr la cuadratura del círculo y a partir de ahora hablaremos del modelo socioemocional de las matemáticas".

En opinión de la dirigente del PP, con esta propuesta parece que "alguien ha perdido el norte". "En vez de estar preocupado para que las niñas y niños tengan una educación de calidad, que la EBAU sea nacional o que no haya fracaso escolar, nos encontramos con esas matemáticas. Si lo hicieran aposta no lo harían peor".

Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha pedido al Gobierno que retire la propuesta. "Hay que reforzar el conocimiento de matemáticas pero en áreas como el álgebra, pero las bobadas a las españoles no les interesan", ha zanjado.

"El día con el precio de la luz más caro de la historia, el Gobierno sale con que va a dar matemáticas con perspectiva de género en las escuelas. Basta ya de tomar el pelo, de destrozar la educación pública y de cortinas de humo para no afrontar los problemas de los españoles"

También desde Ciudadanos, Edmundo Bal ha reprochado al Gobierno que esa idea de incluir el género y el sentido emocional en la asignatura de matemáticas coincida en un momento en el que se están registrando nuevos máximos históricos en la factura de la luz: "Es una cortina de humo", ha asegurado. 

"El día con el precio de la luz más caro de la historia, el Gobierno sale con que va a dar matemáticas con perspectiva de género en las escuelas", ha reprochado el dirigente de Ciudadanos, para añadir que "basta ya de tomar el pelo, de destrozar la educación pública y de cortinas de humo para no afrontar los problemas de los españoles".

EuropaPress_3784809_presidente_vox_santiago_abascal_acompanado_diputados_vox_ofrece_2

Santiago Abascal, líder de Vox

Pero sin duda el más duro ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha lanzado un mensaje en redes sociales haciéndose eco de la propuesta del Gobierno y mostrando su rechazo frontal calificando al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "chusma totalitaria".

"¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria! Ni matemáticas con perspectiva de género, ni adoctrinamiento en amnesia histórica, ni talleres de sexualidad para preadolescentes, ni ataques a la familia, ni enseñanza en el odio a España", reza el mensaje publicado por el líder de Vox en Twitter.

Sexualidad en la Educación Infantil

Y es que, además de las matemáticas con perspectiva de género, en la Educación Infantil, es decir, la destinada a los niños de 0 a 6 años, la sexualidad es un punto importante ya que establece que "en esta etapa se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas. La intervención educativa debe favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados".

Además, añaden que  "los aprendizajes en ambos ciclos se basarán en la experimentación y en el juego. El proceso de descubrimiento y valoración del entorno a lo largo de toda la etapa debe ser rico en estímulos, provocador, emocionante y respetuoso con los intereses, gustos y elecciones de los niños y las niñas".

A esto, hay que unir la asignatura de Valores Cívicos y Éticos que se estudiará en 5º y 6º y que tiene como hilo conductor "la ética como guía de nuestras acciones. El significado de 'bueno' y 'malo'. Normas, virtudes y sentimientos morales" y en la que tendrán un gran peso los "problemas ecosociales".

La Memoria Democrática en las aulas

Pero no solo las matemáticas con prespectiva de género han indignado a todos, sino que hace tan solo unas semanas, con el inicio de la tramitación de la nueva Ley de Memoria Democrática, se produjo un terremoto de similares características, puesto que en el texto de la norma se incluye un apartado por el cual se modificará el temario de los estudiantes para incluir nuevos matices al respecto de la Guerra Civil y el Franquismo.

Además, Educación ya trabaja para incluir "formaciones, actualización científica, didáctica y pedagógica en relación con el tratamiento escolar de la memoria democrática", para 'actualizar' a los docentes como marca la nueva ley.

Pero estas modificaciones suponen, según Vox, un "nuevo atropello" a libertades. La formación de Abascal rechaza "cualquier tipo de verdad oficial" y han zanjado que "ningún Parlamento ni ningún Gobierno tiene derecho a decir de forma coactiva o totalitaria lo que es verdad o lo que es mentira".

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ya anunció que en cuanto el Partido Popular llegue al Gobierno de España sustituirá la Ley de Memoria Democrática  por una Ley de Concordia.