| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Girauta, en una imagen sobre la marcha de Madrid
Girauta, en una imagen sobre la marcha de Madrid

Girauta llama "piara" a las feministas por decir esta barbaridad de Abascal

Un grupo de feministas de una manifestación en Madrid hizo un cántico muy contundente contra el líder de VOX y provocó está tremenda reacción del exdiputado de Ciudadanos.

| Yolanda Lorenzo España

"Madrid será la tumba de Abascal". Éste fue el elevado tono utilizado por un grupo de feministas presente en una marcha que recorrió Madrid el sábado, registrado por un testigo y que rápidamente suscitó un intenso debate en las redes sociales y abruptas reacciones incluso del aludido.

¿Es libertad de expresión, una amenaza o un exceso verbal sin trascendencia jurídica? El cántico contra el presidente de VOX, repetido por varias de las presentes incluso delante de una cámara de televisión, se completó con otros igual de fuertes, jaleados por dirigentes como Íñigo Errejón, de Más País, pero también repudiado por otros como Juan Carlos Girauta, figura clave de Ciudadanos ahora fuera del Congreso.

Suya fue la réplica más agria, con la dureza que acostumbra desde que dejara de ser un cargo público y volviera a su perfil de contertulio y columnista en destinos como ABC o en Telecinco y Cuatro junto a Ana Rosa Quintana y Risto Mejide. Su mensaje no tiene desperdicio:

 

 

En las imágenes también se escuchan otros cánticos, entre risas, entre ellos el de "Copa menstrual, en la boca de Abascal" que, más allá de su buen gusto o no, no juegan con metáforas letales. Que también han suscitado otras reacciones llamativas, como la del periodista Luis del Pino dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las promotoras de la llamada cadena feminista.

 

 

El propio Santiago Abascal se ha hecho eco del vídeo replicado por Girauta, con u mensaje final dirigido directamente a la "esposa del vicepresidente", en referencia a Pablo Iglesias e Irene Montero. Sus palabras tampoco tienen desperdicio: