| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana lastra, en el Congreso, recientemente
Adriana lastra, en el Congreso, recientemente

Lastra resbala como nunca y llama "bienestar" a la ley de eutanasia de Sánchez

La portavoz del PSOE se hace un lío histórico para atacar al PP y suelta una barbaridad sobre la muerte asistida sin darse siquiera cuenta.

| Manuel Villa España

Que Adriana Lastra tiene tendencia a las frases gruesas y los resbalones es conocido. Pero en esta ocasión ha traspasado todas las líneas rojas para establecer un récord de incontinencia verbal muy difícil de superar: nadie, que se recuerde, ha sido capaz de meter en la misma frase las palabras "muerte" y "bienestar" como elementos relacionados.

Pero ella, la portavoz del PSOE en el Congreso, lo ha hecho. Y sin pestañear. El instante ha ocurrido en la inauguración, este sábado, de la Escuela de Invierno de Juventudes Socialistas, en la sede socialista de Ferraz. Y hay que leer varias veces la frase y frotarse los ojos para creer que pudo pronunciarla. Pero lo hizo.

"Siempre tienen excusas para evitar el bienestar de la gente, nunca encuentran una razón para apoyar la ampliación de derechos", dijo en referencia a la ley de eutanasia que convertirá al Estado en proveedor del suicidio asistido. Un momento durísimo, incluso para los defensores de la medida más traumática que puede aplicarse a un ser humano.

 

Para Lastra, sin embargo, es un instante de bienestar contra el que lucha la derecha retrógrada. "Siempre están dos, tres o cuatro pasos por detrás (...) "Ellos ponen las excusas, nosotros los proyectos. Ellos ponen los obstáculos, nosotros la fuerza. Tenemos que tener paciencia con esta derecha que nos ha tocado", ha rematado su polémica intervención referida a la muerte procurada desde la sanidad pública.

La "fuerza"

Por si no hubiese quedado claro, la portavoz socialista, de la máxima confianza de Pedro Sánchez, siguió "muy arriba" para defender leyes polémicas que el Gobierno espera tener aprobadas en junio. Así, dijo que la derecha "teme los cambios" y por ello se dedica a "atizar temores" y "poner palos en las ruedas". "Nosotros tenemos que ser valientes y entrar en este nuevo tiempo con mucha ilusión y mucho convencimiento", ha concluido..