| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, a su llegada a un acto de la campaña
Rajoy, a su llegada a un acto de la campaña

La "maniobra" que maneja Rajoy frente a la "encerrona" más temida por el PP

Los estrategas electorales populares tienen la mosca detrás de la oreja. Temen una emboscada en el debate del lunes y por eso preparan un plan para desarbolar a los rivales de Rajoy.

| ESdiario España

Aunque el "debate de mujeres" no dio este jueves muchas pistas válidas, los estrategas de los cuatro partidos preparan con mimo la cita del lunes, el debate a cuatro que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos consideran decisivo para movilizar a ese tercio de votantes que, según el CIS, aún no ha decidido su voto.

El PP da por hecho que el debate electoral del próximo lunes se convertirá en un 'tres contra uno' y espera que el líder 'popular', Mariano Rajoy, responda poniendo en valor su experiencia y su capacidad para gobernar.

Así lo ha avanzado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que asume que la cita será en "un tres contra uno", es decir, el socialista Pedro Sánchez, el 'ciudadano' Albert Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, todos contra Rajoy.

El 'popular' lo enfocará tratando de mostrar que él es quién tiene "experiencia, conocimiento, soltura y capacidad para gobernar España", en un momento que no es tan difícil como los anteriores pero en el que sigue siendo necesaria gente con experiencia, "que venga un poquito aprendida" y que no se dedique sólo a "hacer mucha demagogia, mucha televisión y mucho show", en palabras de Cospedal.

Según ha dicho, el presidente del Gobierno en funciones está preparando el debate con el equipo habitual, que es un equipo interno del partido.

Por otro lado, Cospedal ha avanzado que el PP se dirigirá en esta campaña electoral a ese 32 por ciento de votantes que  aún están indecisos. A su modo de ver, en la campaña, el PP tiene "camino por recorrer" con sus votantes tradicionales que el pasado 20D no fueron a votar o "votaron a otras opciones y han visto el resultado", en alusión a Ciudadanos.