| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem, y su polémico cartel
Carlos Bardem, y su polémico cartel

Carlos Bardem difunde un cartel agresivo para pedir el voto a Podemos

El actor apela al "trasero" de los abstencionistas y les da una bofetada de cómic para reclamarles el voto horas después de desvelar su respaldo a Pablo Iglesias.

| Yolanda Lorenzo España

 

Si a VOX le han intentado montar un escándalo por su cartel sobre los menas, utilizado por Podemos para intentar movilizar a su alicaído electorado según las encuestas; al actor Carlos Bardem le pueden buscar las cosquillas por otro despliegue de carteles muy controvertido.

El artista, que se ha posicionado públicamente a favor de Pablo Iglesias junto a otros colegas como Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Daniel Guzmán, autor de un corto para Podemos; se ha movilizado en las redes para evitar que los supuestos seguidores de la izquierda se queden en casa. Y lo ha hecho con sendos carteles polémicos.

 

En uno, se ve a un hombre con la cabeza enterrada en la tierra, acompañado de un elocuente mensaje: "No votar es como esconder la cabeza bajo tierra. Pero cuidado, tu culo se queda fuera". Y el otro eleva aún más el tono, con una imagen de Batman agrediendo a Robin con una ostentosa bofetada y otra arenga: "No, todos no son iguales. Vota con ilusión".

Contra Ayuso

Desde el pasado mes de enero, Bardem el hermano del popular actor Javier Bardem y cuñado de Penélope Cruz se ha caracterizado por asumir un papel activista en la Comunidad de Madrid, especialmente contra Isabel Díaz Ayuso, a quien ha llegado de calificar de "sociópata" para reclamar que acabe sentada en el banquillo de un juzgado.

El también escritor, que hace quince días provocó otra polémica al pedir que se "colara" en la vacunación a su gremio; saltó como un resorte ante las declaraciones de la dirigente del PP que, en su visita a principios de año a Cataluña, defendió la apertura del comercio clausurado por la emergencia sanitaria.

 

"Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia. Es un delito", repitió la presidenta popular, alineada con el sector hostelero y minorista que lleva semanas denunciando su situación de indefensión y ruina por las decisiones de la Generalitat.

Ante esas palabras, Carlos Bardem ha replicado en las redes sociales con un denigrante mensaje, uno de los más duros que se le recuerdan. "Estamos demorando sentar en un banquillo a esta sociópata y sus cómplices por encima de nuestras posibilidades".

 

 

 

El artista, al que no se recuerdan críticas al Ministerio de Sanidad por las cifras disparadas de España, le ha acompañado  frecuentemente su propio hermano en algunas polémicas familiares en las redes sociales, con Trending Topics de ambos logrados por razones bien distintas.

El protagonista de "No es país para viejos", entre tantas otras películas, apareció también como involuntario protagonista de la polémica suscitada por el traslado a Andorra de youtubers como El Rubius, para pagar menos impuestos. Cientos de mensajes han recordado que el actor también tiene su residencia fiscal en Estados Unidos.