| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem
Carlos Bardem

Carlos Bardem se hace viral por pedir que cuelen a los actores en la vacunación

El artista recibe un varapalo intenso en las redes por su reclamación en un país que no ha inmunizado ni a sus mayores. Y le recuerdan otra polémica al comienzo de la pandemia.

| Mr. Meme Opinión

 

Carlos Bardem desata pasiones en las redes como pocos, bien para admirarle, bien para fustigarle sin compasión: la mera mención de su apellido estimula las más altas y bajas pasiones del respetable, según se compartan sus opiniones radicales, siempre en contra del centroderecha, o se detesten profundamente.

 

En esta ocasión, el hermano de Javier, cuñado de Penélope Cruz e hijo de Pilar se ha hecho viral por defender en público lo que, para muchos, sería un privilegio: la vacunación prioritaria de los actores, pese a que tantos mayores esperan su cita para administrarse al menos la primera vacuna. Su mensaje en Twitter no deja lugar a la duda sobre sus pretensiones:

 

 

La apelación directa a los ministros de Cultura y de Sanidad, amén de a uno de los "sindicatos" de actores, no ha pasado desapercibida en un país que apenas ha vacunado con las dos dosis a tres de sus 47 millones de ciudadanos, muy lejos de los objetivos comprometidos por el propio Gobierno allá cuando, por diciembre, Pedro Sánchez presumía de que España era el único país, junto a Alemania, con un plan de vacunación digno de tal nombre. Al propio Bardem debió sonarle rara su petición, ampliada por él mismo para evitarse disgustos:

 

 

Y como era de prever, el chorreo para don Carlos no ha tardado en llegar, con cientos de mensajes críticos que le han convertido en TT nacional por razones muy alejadas de las que él hubiera querido. Solo publicamos uno, representativo de los sentimientos que ha suscitado el personaje:

 

 

 

No es de extrañar el rapapolvo de alguien ya muy marcado por sus posiciones políticas y, también, por un episodio al comienzo de la pandemia que ya generó una auténtica tormenta, a cuento de la serie que protagonizó en TVE en la que, en tono de supuesto humor, bromeaba sobre la terrible situación sanitaria que padecía -y padece- España.

 

 

Corría el mes de abril de 2020 cuando los hermanos Bardem protagonizaron el primer capítulo de 'Diarios de la cuarenta', la serie estrenada por TVE para tomarse con humor el confinamiento, pero que ha ido demasiado lejos al bromear sobre la muertes de los ancianos a causa del coronavirus.

"Se cargan a un anciano"

Y es que, en uno de los momentos de la serie Carlos Bardem hablaba sobre su hermano, mientras desinfectaba una naranja y explicaba los riesgos potenciales del virus, llegando a afirmar que no hay niños por la calle porque "son putas bombas de neutrones, que se cargan a un anciano solo con saludarlo".

Un broma de muy mal gusto, cuando en aquel momento ya habían fallecido cerca de 14.000 personas en su mayoría ancianos a consecuencia del coronavirus. De hecho, tal y como publicó en su día ESdiario, si alguien estaba pagando un precio sin compensación posible eran ya por entonces sido los más mayores.

En las dos semanas mediantes entre el 14 de marzo y el 1 de abril, la mortandad entre las personas de más de 74 años se ha disparó casi un 50%, según un análisis detenido del Infome MoMo, el estudio que recoge y clasifica todas las muertes diarias, por cualquier razón, ocurridas en España cada día. Una tendencia que se mantiene, pese a que al actor le parece urgente inmunizar a su gremio.