| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez durante un acto del PSOE.
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez durante un acto del PSOE.

Cerco a Sánchez: su mujer Begoña Gómez se reunió con la trama Koldo

La esposa del presidente del Gobierno y líder del PSOE habría compartido reuniones de negocios coincidiendo en el tiempo con la trama de las mascarillas. El PP pedirá explicaciones a Sánchez

| Raúl Puente España

Desde que el llamado caso Koldo estallara por los aires y levantara un huracán de reacciones tanto políticas como mediáticas, Pedro Sánchez ha estado intentado esquivar las balas como buenamente podía. Era difícil que una persona como Koldo García, uno de los cabecillas de la presunta trama de venta de mascarillas a diferentes Ministerios y Comunidades regidas por el PSOE, campara a sus anchas sin que el líder del Gobierno y del partido tuviera ningún tipo de conocimiento sobre, al menos, su existencia y sus negocios.

En medio de este campo de minas que le han plantado los propios miembros de su partido, El Confidencial publica una bomba: Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se habría reunido en varias ocasiones para hablar de negocios con personas directamente implicadas en la trama. Estamos hablando de Víctor de Aldama -el otro cabecilla de la misma junto a Koldo- y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, empresa que fue rescatada con 615 millones de euros de fondos públicos.

Tal y como informa este medio, estas reuniones se habrían producido tanto antes como después del inicio de la pandemia y coincidieron en el tiempo con esas adjudicaciones de contratos por parte del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos y Comunidades como las Islas Baleares y Canarias. También que Hidalgo y Begoña Gómez se conocían desde hacía tiempo pero su relación empresarial se intensificó al llegar Sánchez a Moncloa, viendo el empresario una oportunidad para llegar a las más altas esferas.

 

Son varios los eventos -la gran mayoría relacionados con el turismo donde Begoña Gómez se mueve- en los que ambos coinciden y mantendrían estos encuentros de negocios. Con el paso de los mismos, Hidalgo presentó a la esposa del presidente al que es considerado “el conseguidor” de los contratos del caso Koldo: el presidente del Zamora, Víctor de Aldama.

Según El Confidencial, tras el fracaso de un negocio conjunto en México, la pareja Hidalgo-Aldama pusieron el foco en Begoña Gómez, a la que le ofrecerían dos proyectos: una app para comprar medicamentos a domicilio y un plan para convertir pueblos abandonados en complejos inmobiliarios. En el primer caso (Telefarmacia App) pedirían a la mujer del líder del PSOE ayuda para superar los obstáculos legales que les imponían por ejemplo desde la Agencia Española del Medicamento.

En el segundo, consistente en comprar pueblos abandonados de la España vaciada y transformarlos en destinos turísticos de lujo, se quedó solo en una idea porque llegó la pandemia y se frenó todo a pesar de que Hidalgo habría dedicado muchos esfuerzos en el mismo.

El PP pedirá explicaciones a Sánchez

La sombra de la sospecha se hace aún más grande sobre un Pedro Sánchez que lleva un inicio de legislatura desde luego complicado. La forma de retener la Moncloa quizás era un vaticinio de lo que se le venía encima. Ahora, con esta información acerca de su mujer, el Partido Popular no se quedará de brazos cruzados.

Según fuentes populares, el Comité de seguimiento de la trama de corrupción que afecta al PSOE se reunirá de urgencia en la mañana de este jueves para analizar estas informaciones publicadas por El Confidencial y de las que se han hecho eco todos los medios nacionales. "Especialmente, la referida a varias reuniones de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con una empresa rescatada con dinero público -rescate autorizado por su marido- y con el empresario clave en la trama de corrupción, detenido la pasada semana, Víctor Aldama", apuntan concretamente esas mismas fuentes.

 

Además, Feijóo hará referencia a estas nuevas revelaciones en el arranque de su intervención en el Senado. Y es que a los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso ahora se suma la noticia relacionada con la esposa del presidente. Muchos de ellos -y más en este último caso- personas de la máxima confianza del secretario general del PSOE.

"Todas las informaciones de las últimas horas coinciden en una cosa: el escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez", concluyen desde el PP. Por ello y en consecuencia creen que Sánchez "está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno".