| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, atrapada en la última conspiración interna de Podemos.
Irene Montero, atrapada en la última conspiración interna de Podemos.

Montero se escabulle como puede de la encerrona que le han tendido en Podemos

Un sector del partido morado ha promovido en las última horas la candidatura de su portavoz para que se enfrente a Errejón. Pero la número tres quiere evitar "inmolarse" en Madrid.

| ESdiario España

Irene Montero trata de salir airosa y a toda prisa de la última conspiración tejida en Podemos Madrid. Y es que, mientras el partido busca a la desesperada su cabeza de cartel electoral para la Comunidad de Madrid, a algún dirigente morado se le ha ocurrido promover para tan ardua misión el nombre de la propia portavoz parlamentaria y número tres del partido.

Pero las encuestas no son nada halagueñas para los de Pablo Iglesias y las últimas publicadas ya dan por hecho el sorpasso de Íñigo Errejón y su Más Madrid a sus antiguos compañeros de filas.

Por eso, sin dar tiempo a que crezca la bola, Montero ha descartado este martes de forma tajante y pública que esté pensando en ser la candidata de su partido en las elecciones autonómicas de mayo, porque está centrada en su trabajo en la Cámara Baja.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado , y durante una conversación informal con periodistas.

"No sé si les parece poco el trabajo que tengo en el Congreso, pero esa decisión le corresponde a Madrid y yo ahora mismo estoy centrada en intentar que estos Presupuestos superen el trámite de totalidad", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Dado que las posibilidades de una posible confluencia entre la candidatura de Errejón y la de Podemos es cada vez más remota, el cabeza de lista que elija el partido morado deberá enfrentarse previsiblemente al exdiputado en la cita con las urnas en mayo.