| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La secretaria de Educación del PSOE comete 4 faltas en un tuit a favor de Susana

Luz Martínez Seijo, diputada y doctora en Innovación Educativa, se muestra incapaz de poner las tildes correctamente en un escrito para denunciar el pacto de PP y CS en Andalucía.

| ESdiario España

Es la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, diputada por Palencia y, además, doctora en Planificación e Innovación Educativa. Pero no sabe escribir un tuit de 140 caracteres sin cometer un manojo de faltas gramaticales de acentuación o puntuación.

En un simple tuit, Luz Martínez Seijo perpetra hasta cuatro errores: se traga dos tildes, omite signos de puntuación y demuestra en general poco respeto a unas normas que, en los exámenes cotidianos, restan de la nota de cualquier alumno e incluso pueden hacerle suspender.

 

 

De haberlo escrito correctamente, los dos "quién" deberían llevar tilde, y a las dos frases finales, cerradas ambas con signo de admiración, les falta el de apertura. De no ponerlo en la primera de ellas, el "dime" debería haber ido en minúscula tras los dos puntos.

En su propio perfil en Twitter, Martínez Seijo comete una errata fijada en la cabecera biográfica, al poner "Planficación" en lugar de "Planificación". No es el primer miembro del Gobierno que comete errores impropios incluso de un bachiller, pues la mismísima ministra de Educación, Isabel Celáa, hizo lo propio el pasado mes de octubre con otro texto plagado de erratas.

 

 

 
 

Hasta cuatro sonoras faltas o erratas de puntuación y acentuación aparecían en el mensaje de Isabel Celáa, la máxima autoridad educativa de España, con el que pretendía publicitar una iniciativa a futuro del presidente Pedro Sánchez sobre la educación de 0 a 3 años.