| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Sánchez y Feijóo en su encuentro en Moncloa
Sánchez y Feijóo en su encuentro en Moncloa

Nervios en Moncloa: filtran un documento de la era Casado para atacar a Feijóo

El PP denuncia el “trilerismo político” y “la cortina de humo” de Pedro Sánchez por pasar ahora a El País un compromiso de otoño de 2021 para reformar el CGPJ “que no era vinculante”

| E. M. España

Pleno mes de agosto cuando la actualidad política descansa ya que los principales dirigentes políticos disfrutan de unos días de vacaciones. Pero los nervios en Moncloa ante las encuestas en las que el PP se distancia cada vez más del PSOE parece que no los calma ni el puente del 15 de agosto, de forma que en la calle Génova se han desayunado con un documento filtrado desde la Moncloa a El País para presionar con la reforma del Consejo General del Poder Judicial y poner en duda el espíritu de partido de Estado del PP.

En concreto, la portada del diario de Prisa desvelaba que en otoño de 2021 el PP, entonces dirigido por Pablo Casado, se comprometió con Pedro Sánchez a desbloquear la reforma del CGPJ. Casi un año después, este compromiso es filtrado por Moncloa a El País para presionar al nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, e intentar presentarle como alguien que sigue bloqueando el poder judicial sin atender al compromiso constitucional.

En Génova ha sorprendido esta maniobra de Pedro Sánchez en pleno mes de agosto y más con un asunto que ni siquiera acordó Feijóo, sino la anterior dirección de Casado. Un asunto que muestra que en el equipo de Sánchez no van a perder ni un día ni cualquier pretexto en intentar quemar la imagen de Feijóo y presentar al PP como un partido que no se compromete con sus obligaciones constitucionales ante las próximas elecciones.

Desde el PP, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ha acusado al Gobierno de "trilerismo político" por filtrar el documento, y han calificado el hecho de “cortina de humo”. Rollán ha indicado además que hasta ahora “ningún miembro del Ejecutivo había hecho referencia al mismo ni lo había puesto en valor desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo”. 

El vicesecretrario del PP ha explicado que tras asumir Feijóo la presidencia del PP y "ante el compromiso del cumplimiento desde la A a la Z de la Constitución", los populares se comprometieron a entregar un nuevo documento al Gobierno sobre la renovación de los poderes “y ni siquiera Pedro Sánchez hizo referencia a ningún documento suscrito con anterioridad porque se entendía perfectamente la postura de la nueva dirección del PP, y por lo tanto no ponía en valor ningún tipo de documento previo”.

Por tanto, desde el PP concluyen que "ya han transcurrido unos meses y por tanto la filtración del documento de octubre de 2021 es una cortina de humo más a la que nos tiene acostumbrados este Gobierno agotado y agónico".