| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero muestra el pasado de Yolanda Díaz para desacreditarla contra Iglesias

Juan Carlos Monedero se une a Iglesias en sus ataques a Yolanda Díaz ante el miedo por la posible pérdida de poder de Unidas Podemos en la izquierda.

| ESdiario España

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, Yolanda Díaz, ha evitado entrar a al choque y seguir alimentando la polémica con Pablo Iglesias, después de que este la tachara veladamente de "miserable, cobarde y estúpida" por no apoyar a Irene Montero. "Sumar no viene a la política a hacer ruido ni a jalear", ha sido la última defensa de la vicepresidenta hacia su nuevo partido.

Pero pese a que Yolanda Díaz no busca entrar en batallas que puedan desgastar su proyecto antes de las generales, uno que sí ha decidido meterse en medio del enfrentamiento como fiel escudero de Pablo Iglesias es Juan Carlos Monedero.

 

"Yo también estoy en la frontera de no entender nada de nada. Y he sido de las personas que más ha defendido la necesidad del diálogo y del cambio. Pero ahora mismo, hay cosas que se me escapan", ha sido el mensaje lanzado en redes del antiguo miembro de Podemos y mano derecha del exlíder de la formación ante unos vídeos en los que Yolanda Díaz se deshacía en elogios hacia Iglesias.

"Pablo es una pieza clave a batir, por eso van a por él", decía antes de llegar al Gobierno la vicepresidenta mientras daba las gracias a Pablo Iglesias por llegar a la política para cambiarla.

 

"Estoy muy orgullosa de Pablo Iglesias, de lo que él representa" reconocía Yolanda una vez ya dentro del Gobierno, mientras que el último de sus gestos de cercanía con Iglesias llegaría justo antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que Ayuso terminó empujando fuera de la política al que fuera líder de Podemos. "Pablo lo ha vuelto a hacer, nos ha dado una vez más esperanza. Pablo es capaz de cambiar la historia de nuestro país", fueron las palabras de agradecimiento de la ministra de Trabajo.

Estos gestos de cercanía son los que no logra entender Monedero ni tampoco los defensores de Iglesias, que ven como Yolanda Diaz ha ido virando su mensaje y cambiando su discurso en lo referente a Podemos hasta intentar arrinconar al partido en el espacio de la izquierda para que Sumar acoja el mayor espacio posible.