| 11 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en su visita al alcalde de Roma
Yolanda Díaz en su visita al alcalde de Roma

Chispas en el Gobierno por Telefónica: Yolanda Díaz amenaza a Calviño

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar expresa a su compañera ministra de Economía que “no podemos consentir que esta operación continúe” sobre la comprar saudí del 9,9%

| Enrique Martínez España

El anuncio de la compra del 9,9% de Telefónica por parte de la principal empresa de telecomunicaciones de Arabia Saudí se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el Gobierno de Pedro Sánchez más allá del famoso tema de las negociaciones con Junts y la posibilidad de una amnistía.

Las noticias de la posible compra del 9,9% de Telefónica por parte de Arabia Saudí han encendido las alarmas de Sumar, y la propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha verbalizado este malestar dentro del Gobierno con un dardo dedicado a su compañera vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño.

“Mi opinión es que no podemos consentir que esta operación continúe”, lanzaba la líder de Sumar, Yolanda Díaz, a la parte socialista del Gobierno, al responder a una pregunta sobre la reciente compra del 9,9% de Telefónica por parte de Arabia Saudí.

Telefónica es una empresa estratégica para nuestro país”, ha expresado Yolanda Díaz, considerando que “los datos son el petróleo del siglo XXI”. “Todo radica en los mismos -en los datos-”, ha subrayado.

“Por eso, no podemos consentir que esta operación continúe. Y así se lo he hecho llegar a la vicepresidenta económica del Gobierno en funciones y así lo voy a defender”, ha insistido Yolanda Díaz.

España debe mejorar en materia industrial y necesitamos mejorar, sobre todo, en los sectores estratégicos", ha afirmado Yolanda Díaz, abriendo además la reflexión de que “debemos pensar en España, en cuáles son nuestros sectores estratégicos, y en quiénes pueden formar parte de los Consejos de Administración, cuáles son los límites”, planteando regular quién puede entrar en los consejos de las grandes empresas.