| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, al llegar a la capilla ardiente de Rubalcaba
Casado, al llegar a la capilla ardiente de Rubalcaba

Unos ciudadanos abuchean a Casado y aplauden a Rajoy en la capilla de Rubalcaba

La unanimidad en favor de Rubalcaba fue premiada con aplausos para todos los líderes al visitar su capilla ardiente, menos para uno que pasó el mal trago del abucheo.

| ESdiario España

La escena fue desagradable, y llamó la atención en medio de un amplísimo consenso en torno a Rubalcaba que hermanó, siquiera durante unas horas, a políticos y ciudadanos de todos los colores, reunidos en la capilla ardiente del finado instalada en el Congreso de los Diputados.

Al reconocimiento de Rajoy, Rivera o Iglesias a la figura del exsecretario general del PSOE se le sumó el aplauso que todo ellos o sus delegados recibieron, de los ciudadanos congregados en el Parlamento para darle el último adiós, con una única y llamativa excepción: el actual líder del PP, Pablo Casado, que no fue precisamente bien recibido por algunos de los allí reunidos cuando se personó a presentar sus respetos.

Unos cuantos ciudadanos congregados a las puertas del Congreso donde se instaló este viernes la capilla ardiente con los restos mortales del socialista recibieron entre abucheos a Casado, a su llegada a la Cámara Baja, mientras que han aplaudido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, entre otros.

 

El coche fúnebre que llevó los restos de Rubalcaba al Congreso

 

También entre aplausos ha sido recibido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por algunos de los centenares de personas que se agrupaban desde minutos antes de la llegada del féretro frente a las puertas del Congreso, separados por vallas de seguridad.

La ciudadanía recibió en mitad de un respetuoso silencio sólo roto por un aplauso la llegada del coche fúnebre a las 20.15 horas y asistió a la entrada del féretro, portado a hombres por policías y guardias civiles al interior del palacio por la conocida como puerta de Los Leones, que sólo se abre en las grandes ocasiones. Este sábado el espacio permanecerá abierto hasta el mediodía, con el sepelio señalado, en la intimidad, para el domingo.